WOMBBATH – Internal Caustic Torments

thumb image

Tremendo lanzamiento éste de WOMBBATH, una banda sueca formada en 1990 que en este álbum compila material celebrando 20 años desde el lanzamiento de “Internal Caustic Torments”, su álbum debut.

Dicha propuesta  consta del Demo “Brutal Mights” y el EP “Several Shapes” más el agregado de la regrabación del tema “20:13 Silence Unveiled” (previamente titulado “As Silent As The Grave”), una verdadera bomba.

Datos a tener en cuenta: el CD fue remasterizado en los Unisound Studio por Dan Swanö, fue grabado y mezclado por el guitarrista de Carnal Forge Petri Kuusisto y la banda está conformada por ex miembros de grupos como Thy Dreams y Steel Attack.

Musicalmente “Internal…” es un álbum decididamente apoyado en el Death Metal clásico, con las consabidas pinceladas del Metal Sueco, ese que se apoya en lo hecho por bestias como DISMEMBER y ENTOMBED en los finales de los ochenta.

Imposible no disfrutar de temas como “Prevent Anemia”, “ Intestinal Bleeding” y “Performed In Depth”, donde la banda no da tregua y entrega riffs infernales, una base demoledora y en total 18 composiciones paridas para patear traseros.

Según la gacetilla si sos fan de GORGUTS, MALEVOLENT CREATION y SUFFOCATION esto es justo lo que necesitas; yo le agregaría las bandas mencionadas y el Death Metal de la vieja escuela como principal protagonista de la composición de WOMBBATH.

Ah, recomiendo los temas del EP 7” “Several Shapes”, cuatro tremendas canciones, una mejor que la otra (con una producción menos pulida, claro) donde el grupo sueco nos transporta a 1992 de un sopapo a fuerza de potencia y desgarrada interpretación.

WOMBBATH es lo que esperamos de una banda con pasado y con presente. Tipos que estuvieron ahí donde todo comenzaba y que no tuvieron en su momento reconocimiento alguno (o al menos no el que merecían). Es cuestión ahora de prestarles atención y darle una chance a un material candente, terrible.




























publica_aqui