WILDMOON “Luchar y Vencer”

Año: 2017 | País: Argentina (Buenos Aires) | Género: Hard Rock | Formato: CD | Sello: Independiente
thumb image

WILDMOON es una banda practicante de hard rock y la primer impresión que se me viene a la cabeza al escucharlos es que en cierta medida rememoran cosas realizadas muchos años atrás en nuestro país, como fue el trabajo realizado por LATORRE en su momento, por nombrar alguna banda a fin. El trabajo vocal de Ivanna Wild mucho no me convenció al igual que el sonido de la placa, y si bien seguramente ha sido un importante esfuerzo para la banda llegar a este primer disco, hubiese esperado un mejor producto en materia sonora siendo que la presentación oficial, digamos. Como dato de color les cuento que “Luchar y vencer” es el primer disco de la banda ya que en su momento se habían dado a conocer con en un EP en el año 2011. Formados allá por el 2009 y sumergidos siempre dentro de la esfera hardrockera salen al ruedo finalmente con esta placa en cuestión.

El disco en si es corto ya que posee tan solo seis canciones y tiene poco más de veinte minutos de duración. Todas las canciones son interpretadas en español salvo “Hope”, canción que fue escrita por Horacio Cuadrelli. El resto de los temas en materia lírica y melódica corrieron por la autoría de Ivanna. Si bien el trabajo de Diego Pujal en guitarra, Diego Mariano en bajo y Dr. Nitram en batería no es de bajo nivel, creo que el sonido logrado opaca la cosa. Hay un buen arranque con canciones como la homónima o bien en “Horas pasan”, y hasta se atreven a meter alguna que otra armónica que le da otro toque a la cuestión. De bases simples hacen correr el disco y no sorprenden, así todo detecto que tienen una plataforma sobre la cual se desempeñan y de ahí no se mueven.

Es probable que en vivo la banda tenga otro semblante, ya que si me pongo a imaginar sonar canciones como “Te dieron por muerto”, podría suponer que la cosa funcione de una manera distinta a lo que han entregado desde el estudio.  El tema es de lo más movedizo y se escapa por momentos de los límites más convencionales del género y está bien que así sea. “Esclavo del destino” fue de las que más me gustó y es la que mejor armada noté. Tiene más onda que las predecesoras y hasta por momentos los instrumentos quieren sonar distinto, escuchándose mejor el bajo y las guitarras, quizás un tanto más contundentes con riffs chillones como venidos de la escuela de Wylde. Se esboza algún que otro piola solo de guitarra y la canción termina teniendo un buen cierre, congruente con su inicio.

De despedida “Hope” y “Acelerándote (corre en tus venas)” cierran el material presentado por los bonaerenses. La primera se asocia más a la escuela tradicional de heavy metal y la segunda despide la historia despistando, ya que en su inicio aparentaría ser una banda de thrash metal para que luego vuelva a lo que hardrockeramente nos propusieron durante el correr del disco, lógicamente con dosis de heavy metal nativo. Termino entendiendo que la banda realizó un buen cierre de la placa, así todo me dejó una serie de sin sabores que independientemente del rumbo que vayan tomando producto de la evolución, hicieron lisa y llanamente lo que les gustó y entendieron que eso estaba bueno. Así como los comprendí a mi manera, espero puedan comprender lo que me generó el disco, independientemente estés o no de acuerdo con lo descrito.

 Texto: Hernán Mazón

Agradecemos a la banda por la facilitación del material. | © METAL-DAZE.com | Todos los Derechos Reservados |