WHELM “A Gaze Blank And Pitiless As The Sun”

Doom / Sludge
thumb image

Este disco originalmente editado por la banda en 2013 es puesto a la venta por Aesthetic Death (el excelente label ingles que trabaja con bandas Doom, Sludge), con renovado arte de tapa y excelente artwork.

WHELM, de ellos se trata, es una banda dinamarquesa practicante de una suerte de mixtura que recoge elementos del Doom/Sludge Metal/Post-Hardcore y hasta el Funeral Doom, llevando su propuesta a una especie de amalgama interesante.

Por supuesto que no es un disco fácil, ni un estilo que sea para cualquiera; ya que los sonidos aquí vertidos poseen sus mejores armas en los climas logrados a través de composiciones bien extensas. El disco en total suma casi 55 minutos, donde se dan cita irrefutable temas potenciados por la densidad de su propio peso, así es como WHELM expone sus cualidades gracias a riffs gordos, mucho solo de viola sobre base ultra-funeraria y una base mórbida y caótica.

“A Gaze Blank and Pitiless as the Sun” es un álbum dirigido a quienes aspiran encontrar en el Doom más atmosférico y rebuscado respuestas a sus inquietudes cuando musicalmente ya no les basta con lo tradicional del género.

“The Brazen Bull” es mi preferido, por su caótico andar, sus pesadísimos riffs y su espesa aura plena de mugre negra y sutil desarrollo posterior. Claro, que no es para todos, pero bueno, es para algunos pocos de los muchos que aman el Metal Extremo.