thumb image
WATCHMEN en vivo en Buenos Aires: “El Hard Rock Vive en Buenos Aires”
Fecha: Sábado 22 de septiembre | Hora: 21.00 hs. | Ciudad: C.A.B.A. | Lugar: The Roxy La Viola Bar

El Hard Rock Vive en Buenos Aires

WATCHMEN se formó en el año 2003, y desde ese primer instante la agrupación marcó un antes y un después dentro de la escena nacional. Una banda quizás nacida en el continente equivocado, pero que de alguna forma  ha sabido posicionarse en el lugar adecuado para conseguir el reconocimiento, tanto de fans como así también de otros colegas. Liderada por Ivan Sención, un vocalista exquisito para los amantes de las voces con grandes matices, desde su primer disco ha puesto una vara muy alta, que fue exponencial con la salida de su segundo trabajo.

Lo cierto es que estuvieron alejados de los escenarios, pero de un tiempo a esta parte comenzaron los rumores de un nuevo álbum que se hizo real hace muy pocos días. “Blackout”  estaba listo para ser presentado, y que mejor lugar que The Roxy Live, un sitio accesible de una plaza considerable pero no imposible de ocupar.

 Y así fue, el 22 de septiembre nos encontrábamos allí, expectantes ante la salida de la banda. No contábamos con mucha data sobre lo nuevo, ya que si bien en su conferencia de prensa algo habían presentado, estábamos vírgenes ante la situación.

Pasadas las 21:15 hs la banda salía a escena comenzando el set con “Blackout” canción que da nombre al disco. Literalmente un comienzo al palo. Las voces de Ivan bien adelante, no solo por la potencia que lo caracteriza, sino también a nivel mezcla. Pegada y sin respiro le siguió “Not Enough” del primer disco. La banda estaba intacta y en su mejor estado, Emanuel López descolló con el solo, y así se mantuvo durante toda la velada, shredeando y acompañando con excelentes coros, es un gran pilar para la formación. El tercero fue “Riots” otra nueva y con estribillo ganchero a primer escucha. Ivan Sención se desafiaba a sí mismo, cantando tan arriba como uno se pueda imaginar, impecable y fresco, pareciera que el tiempo no pasa para este vocalista. De esta manera, y casi sin mediar palabra, alternando con  sus trabajos anteriores, presentaron casi por completo “Blackout”,  y digo casi por que “Distant Shore”  no estuvo presente en el setlist. Les confieso que luego de degustar el nuevo trabajo , me hubiese gustado escucharla en vivo, ya que se trata de una balada característica de WATCHMEN de esas gloriosas, que son coronadas con un épico y sentido solo guitarra. Una de las sorpresas fue “Directive 4” una canción que se convertirá en un nuevo clásico sin lugar a dudas. Agudos estridentes, un riff para agitar la cabeza y un teclado protagonista en el momento justo son los ingredientes principales del último track del nuevo disco. Los hits se hicieron presentes para el deguste de todos los que estábamos presentes, “Hang on” , “Holy Ground”, “Time is Over” , y la hermosa balada “Safe” generadora de un clima inolvidable en todo el recinto. Nos quedamos con las ganas de  “I’ll be alright”  que lamentablemente no fue protagonista esta vez , pero no hay reproche válido para semejante demostración de rock arriba del escenario. Estos muchachos saben lo que hacen y dan cátedra en cada presentación. En mi caso fue debut, y les confieso que se va a volver a repetir. El set daría punto final con “Take Me  Higher” ante un publico que pedía un poco más.

En resumidas cuentas, los que estuvimos allí presentes vivimos una gran noche, repleta de buenas canciones y con el clima necesario para poder disfrutarlas. Quizás me llevo un pequeño sabor amargo, y es el de la convocatoria, algo que no termino aún de comprender, porque seguimos mirando hacia fuera, sin terminar de valorar lo que adentro tenemos. Pero sepan una cosa, el hard rock, vive en Buenos Aires.

Texto: Diego Villares

Fotografía: Kari Parodi

Agradecemos a Fabi Mattar por la acreditación al evento.

| © METAL-DAZE.com Todos los Derechos Reservados |

GALERÍA:

 






























publica_aqui