VISCERAL THRONE – Those Who Have Fallen Beyond the Grace of God
Brutal Death Metal
thumb image

Estos locos de Indiana (USA) contratados por Comatose Music presentan el segundo paso firme discográficamente hablando: después del aclamado debut “Omnipotent Asperity” (2012) ya disponen del Ep “Those Who Have Fallen Beyond the Grace of God”.

Este EP conceptual fue puesto a la venta y a disposición de los seguidores del estilo el 30 de Octubre pasado por el mencionado label norteamericano. Esta nueva propuesta consta de cinco composiciones: cuatros canciones nuevas y propias y el agregado como epilogo del CD de la canción “Colossal Vortex” (cover de Internal Suffering).

Este trio formado luego de que quedaran prácticamente cenizas de la banda ROTTED REBIRTH (solo editaron un E palla por 2009), banda donde se inclinaban más por el Grindcore más visceral; será las delicias para quienes busquen sonoridades empáticas con agrupaciones como SUFFOCATION, DISGORGE, DEVOURMENT o los mismísimos y ya nombrados INTERNAL SUFFERING.

Pariendo composiciones decididamente enraizadas en el Brutal/Death Metal, los VISCERAL THRONE tiran sobre la mesa su más envalentonada visceralidad (justamente) y desde el arranque con “Father” (luego de la intro que da nombre al EP) nos perforan cual taladro en el infierno.

Son tres composiciones densas, gordas, gruesas por donde se las mire y analice, con guitarras densas, pasajes brutales sin sosiego en el medio y nada, pero nada de distención. El énfasis está puesto en la mirada perdida de un asesino, pero también en el milimétrico accionar de músicos que saben dónde apuntar  y cuando disparar al blanco y no “al bulto” como hacen más de una banda hoy en día.

Todo esto en menos de 14 minutos de honrosa duración. Tenes ese tiempo libre? Dedícaselo a VT…no te van a defraudar, en serio.




























publica_aqui