thumb image
VADER EN VIVO EN BUENOS AIRES: “A Los Pies De Su Galaxia”
Fecha: Miércoles 23 de mayo de 2018 | Hora: 19.00 hs. | Ciudad: C.A.B.A. | Lugar: The Roxy La Viola Bar | Bandas soportes: DESCARNADO, VICTIMARIO & AVERNAL

A los pies de su galaxia

Por segunda vez VADER llegó a la Argentina y fieles a nuestros principios nos acercamos al Roxy a ver su trabajo. La fecha en si fue una especie de mini festival ya que se presentaban algunas bandas locales emergentes como DESCARNADO y VICTIMARIO y por otro lado los consagrados AVERNAL, banda Argentina forjadora de un camino y un género al que nunca le fueron infiel. Nosotros particularmente llegamos al recinto para su presentación y si bien ahora les voy a contar que un poco que percibí, déjenme decirles de que la pasamos muy bien. Y para eso, ¿Qué se necesita? Buena onda, buen sonido, buena convocatoria (fue más gente que a TRIPTYKON), buenas bandas y buenos trabajos arriba del escenario. Todo estos condimentos y muchos más estuvieron, y porque no, hasta alguna que otra sorpresa me llevé.

Y si bien de acuerdo a comentarios que me llegaron, previamente habían calentado en muy buena forma la sala las dos primeras bandas mencionadas, los amigos de AVERNAL no hicieron más que redoblar esfuerzos y porque no, asemejar su propuesta a la de la banda principal. ¿Y porque digo asemejar? Porque finalizado su show entendí que armaron un setlist a fin con la propuesta de la banda principal, claro, siendo siempre ellos, pero jugando arriba del escenario con canciones de las más extremas existentes en su repertorio quizás, como: “La espada sin cabeza”, “Desmembrado en vida”, “Mediador” y “Catalepsia”, entre otros. Los temas más melódicos y headbangueros que posee la banda quedaron afuera pero lo que definitivamente no quedó afuera fue su propuesta extrema. ¿El sonido? Por las nubes, para mi gusto demasiado alto y estridente lo que hizo que por momentos no pueda disfrutar tanto la cosa ya que el volumen desde el lugar que me posicionaba llegaba demasiado alto. No es necesario muchas veces un volumen hiper alto para sentir que una banda te llega bien al corazón. Y esto me sorprendió un poco, ya que si bien se escuchaba todo claro, perturbaron más de la cuenta mis canales auditivos. Escuchamos lindas y potentes canciones, y fieles a su estirpe de pocas palabras, tocar mucho y al palo se bajaron más que victoriosos del escenario. Estuvo buenísimo, una muy copada presentación, pero de acuerdo a mi gusto, con dos o tres puntos menos de volumen, hubiésemos estado un poquito mejor.

Situación similar ocurriría con la presentación de los Polacos. Arrancaron a pleno los muchachos de VADER, con el sonido por las nubes pero a diferencia de la anteriormente mencionada, los acomodaron con el correr del set, fundamentalmente en los primeros cuatro temas la cosa estaba mucho más ordenada. Y que decirles… me topé con una banda en vivo muy poderosa y digo esto ya que nunca los había visto. Fui justamente por eso, me quería sacar la duda de que pasaba con ellos y me fui con más certezas que incertidumbres. Dieron un show cual máquina te imagines. No pararon y en más allá de una hora repasaron un poco de cada disco. la banda es súper sólida y su baterista James Stewart, es realmente… de otro planeta!! El pibe se comportó como una máquina, una bestia, muchísimo talento tras los parches. A nivel escena, por lejos lo mejor.

La onda de ellos arriba del escenario… también la mejor y siempre fue Piotr el que pidió la palabra, no solo para presentar cada canción en la que le pintaba hacerlo sino para agradecer con muy buen ánimo a los presentes el haberse acercado. Como ustedes saben en su propuesta musical se respira un thrash/death metal poco convencional, el cual posee una cuota extrema completamente distinta a otras bandas que solemos escuchar o mejor dicho, que hemos cubierto en este portal. Podríamos catalogar lo que hacen como distinto, no como único, ya que la pólvora se inventó hace rato, pero si de un poderío y originalidad más que interesante. Por otro lado el trabajo de Spider es realmente muy bueno también y se intercala e interactúa en todo momento con el líder al momento de los solos o bien la ejecución de riffs más que aguerridos.

Nos sacudieron con un montón de temas y mezclaron canciones del disco de estudio tributado (“The Ultimate Incantation”) en esta gira como: “The crucified one”, “Testimony”, “Chaos”, “Demon’s wind”, “Breath of centuries”, entre varias más de otras placas como “De profundis”, “Litany” e “Impressions in blood”, generando muchas sensaciones distintas, pero que a la vez daban cuenta de mucha paridad y firmeza en la línea del tiempo si analizábamos toda su trayectoria. Ejemplos varios y momentos también, ya que escuchamos composiciones más que interesantes y nunca nos aburrimos, o mejor dicho, nunca nos vimos metidos en un cuello de botella del cual nunca pudimos salir, por el contrario, fue un show parejo, contundente del cual nunca tuve que mirar el piso o el techo deseando que el mismo termine. Un más que meritorio nuevo paso de VADER por la ciudad de Buenos Aires, y como si fuera poco, al otro día partieron a tierras Cordobesas a ver qué pasaba. Reconozco que no llegué muy bien preparado al show y que no era una banda que conocía como otras, cual palma de la mano, así que bienvenido fue poder descubrir cosas que no pensé. Nos despedimos con la Marcha Imperial de Star Wars.

VADER 1 – MEISON 0. ¿Vale la pena estar vivo? Cómo no!!

Texto: Hernán Mazón

Fotografía: Sergio Biagini 

Agradecemos a Florencia Nadborny vía MTS Producciones por la acreditación al evento.

| © METAL-DAZE.com Todos los Derechos Reservados |

GALERÍA:






























publica_aqui