thumb image
UNDERGANG: En eterna putrefacción
Death Metal

Decidí utilizar el saludo final que Torturdöd me dió al terminar la entrevista como el título de esta nota porque creo que no solo encaja perfectamente con nuestro paladar negro sino que también simboliza perfectamente el estilo y el sentimiento de esta banda y sus respectivos miembros. Tipos que están metidos de lleno en la pasión por el Death Metal, que no se quejan de lo bien o lo mal que está la cosa y solo se dedican a aportar al crecimiento. Organizando, por ejemplo, shows locales y un festival impresionante sin la intención de llevarse un solo peso (o corona danesa) a casa. Y formando una banda que suena demasiado bien para los tiempos que corren. Espero que disfruten de su lectura como yo disfruté haciéndola. Con ustedes Torturdöd en nombre de todo UNDERGANG.

¡Hails Torturdöd! Es un placer para mi poder hacerte esta entrevista. Vuestro disco debut me partió el cráneo así que quería tenerte en la revista vivo o muerto! Dejanos empezar hablando sobre los comienzos de UNDERGANG. Si no estoy completamente equivocado, todos ustedes vienen de REALM OF CHAOS, una banda bastante Crust. Contanos ¿por qué decidieron parar REALM OF CHAOS para comenzar con UNDERGANG y por qué decidieron tocar este Death Metal bien putrefacto y no cualquier otra cosa?
Hola Walter, gracias por el interés mostrado y por las buenas palabras sobre nuestra musica. UNDERGANG fue comenzado por Ondsind y por mi a finales de la primavera del 2008. Nos conocíamos de nuestro paso conjunto por REALM OF CHAOS, una banda de la que me fui luego de medio año ya que no iba en la dirección que yo prefería. Igualmente solo tocaba el bajo y solo ocupaba ese lugar al principio. De todas maneras, yo amo el Death Metal desde mi tempranera juventud y siempre quise tener mi propia banda, lo que pasa es que no me sentía lo suficientemente cómodo para escribir material hasta hace tan solo unos añitos atrás. Escribí unos riffs y preparé unos temas que le mostré a Ondsind en mi casa. A el le gustó lo que estaba escuchando (fueron los riffs que se encuentran en el tema “Dödshymne”) y por suerte yo conocía otra persona interesada en sumarse al proyecto. El propuso que habláramos con Dödsjulp, a quien conocíamos de REALM OF CHAOS. En realidad el tocaba la guitarra en esa banda pero había comenzado a tocar unas baterías mas orientadas al Metal. Así que le preguntamos si quería ser nuestro baterista. Al principio teníamos dos personas más involucradas en la banda pero como nunca aparecían en los ensayos decidimos quedarnos como trío. Así que a partir de ahi básicamente intentamos componer la musica más brutal que podíamos componer y eso es lo que hoy en día conocés como UNDERGANG.

Solo es necesario mirar el logo para tener una buena idea de que estilo de musica practican. Me recuerda al viejo logo de AUTOPSY, al viejo logo de IMPETIGO, etc… ¿Se puede decir que el logo, aparte de la música obviamente, es un tributo a esa clase de bandas? ¿Cuáles otras bandas te influenciaron o te influencian a la hora de componer material para UNDERGANG?
O si, seguro que lo es. Cuando compongo estoy muy influenciado por esas bandas que me hicieron enamorarme del Death Metal al principio de mi camino. Con respecto al logo te digo que siempre me gustó que el logo sea visto como una pieza de arte y no solo una escritura. Así que fue bastante natural para mi hacerlo de esa manera con todos esos detalles putrefactos. AUTOPSY es mi banda favorita de todos los tiempos así que obviamente son una gran inspiración para mi a la hora de componer material. Es por eso que puedo decir que es muy importante para mi darle un toque más doom y pesado al sonido del Death Metal. Otras bandas que influyen en nuestra musica podrían ser CARCASS, DEATH, BLOOD, PUNGENT STENCH, GRAVE, IMPETIGO, WINTER, SUFFOCATION, … solo por nombrar algunas.

Lo que se puede oír en el disco “Indhentet af Doden” es el mas podrido Death Metal. ¡Me encanta! Compré el disco a través de Xtreem Music cuando salió y ahi nomás me puse a buscar vuestros Demos. Me dí cuenta de que vuestro Demo ¡es realmente el disco debut! ¿Contános como sucedió esto? Al final “Indhentet af Doden” iba a ser su Demo ¿o qué? ¿Cuál es el significado de “Indhentet af Doden”?
Desde el principio queríamos que nuestro primer lanzamiento sea también nuestro primer larga duración. En Septiembre del 2008, justo luego de nuestro primer show, grabamos nuestro tema “Evigt Lidende” en una versión Demo y luego lo pusimos en la web a manera de promoción. Solo queríamos mostrar lo que podíamos ofrecer como banda y ver si podíamos arreglar más shows. Lo puse en algunos casettes que hice para unos amigos pero nunca lo lanzé de manera adecuada porque me parecía extraño lanzar solamente un tema. Luego de eso grabamos durante el invierno del 2008 / 2009 los primeros 7 temas y un pequeño corte acústico que supuestamente iban a terminar siendo nuestro disco debut. Una vez que tuvimos los temas mezclados y masterizados en el verano del 2009, edité un casette con el material limitado a 100 copias. Fue hecho para tener algo que mandarle a los labels interesados en lanzar el material en vinilo, pero como terminamos consiguiendo un contarto para lanzar el material en vinilo antes de terminar con la tirada de casettes, decidimos hacer trades y venderlos en lugar de enviarlos a compañías discográficas. La oferta provenía de ME SACO UN OJO RECORDS, un label que en ese momento recién empezaba y que se ha transformado en una compañía muy buena dentro del Underground Death Metal. Estamos muy satisfechos con el trabajo que han hecho hasta el momento. Con respecto al significado de “Indhented Af Doden” te digo que significa “Atrapado por la muerte”. En el disco también hay un tema con ese nombre. Creíamos que el título describía bastante bien lo que se puede escuchar en el disco, lo que somos como banda y lo que es primordial en esta clase de musica.

Por favor, traducí los títulos de los otros seis temas y del instrumental que aparecen en el disco. Me imagino que todos los temas tratan sobre historias de amor, princesas y del amor en nuestras vidas, ¿o me equivoco? [risas]
Si, estás en lo cierto. Somos tres hippies saltarines, así que todos los temas tienen que ver con ponernos bellas flores en nuestros cabellos!! [risas] No, en realidad se trata todo sobre la muerte, el dolor y el sufrimiento. Actos de descomposición, suicidios, misantropía y miseria general. Yo considero que en el Death Metal se trata de tocar el tema muerte. Me gustan bandas como MASTER y la manera diferente que tienen ellos de escribir las letras pero yo no quiero hacer eso. Nuestra musica va más en la dirección de los huesos y quiero que los textos vayan para el mismo lado y me repito: creo que en el Death Metal se tiene que tratar el tema de la muerte. Traduzco los títulos: “Eternal Suffering” (Evigt Lidende), “Hymn of Death” (Dodshymne), “Obsessive Thoughts” (Tvangstanker), “Maker of Angels” (Englemagersken – es el título que obtuvo probablemente el único asesino serial en la historia de Dinamarca, Dagmar Overbye, quien “adoptaba” chicos de jóvenes mujeres por dinero y luego las mataba quedandose el dinero el mismo). Temas como esos. Creo que te haces una buena idea de cómo es la pintura general.

Como decíamos antes, el vinilo salió a través de ME SACO UN OJO RECORDS de Inglaterra, en una edición limitada y con un arte de tapa diferente al que se conoce del CD de Xtreem Music. ¿Cuán contento estás con esa edición en vinilo? ¿Sos un enfermo de los vinilos? ¿Tenés idea si esa edición está agotada?
Oh si, soy un adicto a los vinilos! [risas]. Creo que tan solo tengo unos 20 CD´s en mi colección, el resto son vinilos y casettes. Nunca me gustó demasiado el formato CD y me quedé pegado al vinilo desde que empecé a coleccionar musica y me transformé en un nerd [risas]. Como el vinilo fue lanzado antes que el CD de Xtreem Music, está agotado. Y también la segunda edición del vinilo que salió para la primera edición del Kill-Town Death Fest en Septiembre del 2010 está agotada. Habrá una tercera edición para la misma época en la cual ME SACO UN OJO RECORDS ponga a la venta el 8” que haremos con los amigos de ANATOMIA en medio año, aproximadamente.
El arte de tapa del vinilo es el arte de tapa original. Dave Rotten de Xtreem Music quería que el cover del CD tuviera algo en color así que un amigo me ayudó a agregarle el color al fondo de la imagen. Yo prefiero la versión en blanco y negro pero también me gusta como quedó la versión del CD. Con respecto a las dos versiones tengo que decir que ya habíamos hecho un trato con M.S.U.O.R. en el verano del 2009 para editar el material en vinilo y que luego fuimos contactados por Xtreem Music, quienes nos ofrecieron editarlo en CD y en vinilo. Pero como ya teníamos ese contrato con M.S.U.O.R. para el vinilo, Xtreem Music terminó haciendo la versión en CD solamente. Personalmente tenemos al vinilo como el formato de musica preferida, pero como hay gente que ya no compra vinilos pero igualmente está interesada en nuestra musica en un formato real, siempre tendremos versiones en CD de nuestro material.
Así que para redondear todo te digo que estoy muy feliz con las dos ediciones. Lamentablemente en el CD los primeros tres temas tienen mal el corte así que los temas empiezan y terminan en lugares que no deberían hacerlo. Nunca entendí porque diablos pasó pero esto será corregido en la edición que saldrá en Febrero del 2012 junto a nuestro segundo disco titulado “Til Döden Os Skiller”. Ese disco será lanzado en vinilo y en CD por Xtreem Music.

También contribuyeron con un tema para una compilación hecha por los argentinos de Baphometal Productions. ¿Cómo surgió la cooperación? ¿Escuchaste esa compilación? ¿Valió la pena contribuir en el?
Totalmente, hombre!! Estoy muy contento de haber participado en esa compilación. Eric es un muy buen muchacho y nos ofreció un lugar en ese tape. Quisimos hacer todo de la forma correcta así que fuimos a un estudio a grabar un tema nuevo. Me escribió luego de ver uno de nuestros afiches en algún lado y comenzamos a escribirnos cada tanto. El resultado fue que nos ofreció ese hueco en el compilado “Voices Of Death”. Creo que con nuestro sonido nos diferenciamos bastante de las otras bandas, pero aún así creo que quedó muy bien. Ya conocía un par de las otras bandas y también me gustaban y siempre es bueno descubrir un par de bandas nuevas. Una vez que estuvo terminado, recibí una cinta master y 30 covers. Así que grabé el material y cambié / vendí todas las copias. Lamentablemente recibí cintas un poco más cortas y en uno de los lados hay como 5 segundos perdidos del último tema. No me acuerdo de que banda se trataba. Me sentí bastante mal por eso y lo vendí al precio del material avisando sobre el error a los que estaban interesados en una copia. Puede ser que suene mal, pero no podía pagar nuevos casettes así que terminé haciendolo de esa forma. Igualmente el tema de UNDERGANG estaba intacto, así que no hay nada de que quejarse [risas]
Ese tema que hicimos para esta compilación también fue lanzado por M.S.U.O.R. en un flexi de 7” y por Dark Descent Records en el 2011 cuando estuvimos de gira por los Estados Unidos junto a ACEPHALIX. Además de ese tema, contiene también el corte “Haevntörst” en el mismo lado. El otro lado esta vacío y las fechas de la gira están en la parte de atrás del cover.

Como dije antes, el material es bastante cavernoso, bastante sucio. Una obligación para todos aquellos que aman ROTTREVORE, IMPETIGO, INCANTATION, AUTOPSY, viejo GRAVE, etc… Son un trío así que me imagino que la composición de los temas es un proceso bastante tranquilo. ¿Cómo trabajan en este aspecto? ¿Hay un líder que toma las decisiones finales?
Como bien decís, siendo un trio se facilitan mucho las cosas. Algo que realmente aprecio! No hay dudas que si fuéramos más la cosa sería mas complicada. Adoro los riffs cavernosos y subterráneos y por eso que desde el principio decidí afinar la guitarra mas grave de lo que había hecho hasta ese momento. Esto le da a la banda una vibración mas oscura y una atmósfera sofocante. Lo hace más sucio, algo que encaja perfectamente con nuestro sonido [risas]. Cuando componemos nueva musica normalmente soy yo el que saca unos riffs en casa que luego trato de unir como un conjunto para mostrárselos a los otros en la sala de ensayo. Entre los tres luego hacemos un tema entero. Una vez que el tema está listo musicalmente, soy yo el que piensa en un título y en los textos. Pongo las partes vocales basandome en los riffs y quiebres y generalmente uso la voz como un instrumento y no como un simple “canto”. Trato de que con la voz se le agregue una atmósfera putrefacta a la masa entera de basura que creamos.
Creo que puedo decir que yo soy como una especie de lider en la banda. He escrito todos los riffs, textos y también armo la mayor parte del arte para la banda. Pero nunca tomo las decisiones yo solo porque considero que tenemos que decidir todos juntos que es lo mejor para UNDERGANG.

Compré el casette T.D.O.S. que significa “Til Doden Os Skiller”. En ese casette se pueden escuchar dos versiones en crudo de lo que se viene en el próximo disco. Han anunciado que el nuevo disco saldrá a través de Xtreem Music a finales del 2011 y principios del 2012. Un par de preguntas al respecto: Los temas siguen el sendero de “Indhentet Af Doden”, así que me imagino que no habrá muchas diferencias con al material anterior, ¿no es cierto? La segunda pregunta es, ¿qué significa „Til Doden Os Skiller“? ¿Ya tienen una fecha exacta para la salida?
Estupendo que te hayas comprado ese casette porque es el primer lanzamiento de mi pequeño sello Extremely Rotten! Originalmente teníamos intenciones de lanzar el próximo disco para Navidad del 2011, pero como no tuve tiempo de terminar el arte de tapa finalmente será lanzado para Febrero del 2012. El sonido de los nuevos temas es bastante en la vena del sonido de los temas de “Indhentet…” con un pequeño hueco para el crecimiento ya que creo que maduramos un poco desde la grabación de nuestro debut. Somos mejores musicos y crecimos como banda luego de estar tocando en varios shows. Sabíamos que sonido queríamos desde el principio así que no esperes otra cosa que una dureza y putrefacción extrema otra vez. Los temas son un poco más largos y el disco terminará con un tema instrumental bastante largo. Un intento de tener nuestra versión de “Call Of Ktulu” [risas] [N.d.R. Ese es el nombre del último tema, también instrumental, que cierra el disco “Ride The Lightning” de METALLICA]
El título de la nueva placa se puede traducir como “Hasta que la muerte nos separe”. Hay un tema en el disco que lleva ese nombre también. El tema trata sobre el amor mas allá de la muerte, nunca dejando que este se vaya. Una leyenda macabra para aquellos que dominen el danés.
En Febrero saldremos de gira por Europa con los norteamericanos de FUNEBRARUM y la gira comenzará con la fiesta de lanzamiento del disco en su versión en CD en Copenhagen. Si todo sale bien, el vinilo (tarda un poco más en ser producido con relación al CD) estará disponible cuando toquemos con AVULSED, la banda de Dave Rotten, en España. Las dos versiones estarán disponibles a través de Xtreem Music en Febrero simultáneamente con la segunda edición de “Indhentet Af Doden”. Esta segunda edición tendrá los cortes de los temas correctos [risas].

Como decías antes, todos los títulos y los textos están en tu lengua materna: el danés. Es un poco inusual. No encontré ninguna otra banda que haga eso en el Death Metal. ¿Por qué decidieron hacerlo de esa manera? ¿Te imaginás alguna vez cantando para UNDERGANG en inglés? ¿Que harían si un label como Earache o Metal Blade viene a ofrecerles un contrato por tres discos pero solo si utilizan títulos y textos en inglés?
La verdad que no creo que nuestra musica le agrade a labels tan grandes como esos, pero si alguna vez se les ocurre venir con la oferta de darnos un trato solo si cambiamos el lenguaje no aceptaría. [N.d.R. Esa es la actitud, carajo!]
Al principio elegimos una palabra danesa para el nombre de la banda y por eso decidimos mantener los textos en danés también. Mas que nada porque tiene más sentido y porque se siente bastante original. Honestamente tengo que decir que para mi es más natural escribir los textos en mi lengua materna. El danés puede tener una sensación murmullante y eso combinado al gruñido me gusta bastante para las voces de la banda. Un amigo una vez me dijo que hubo una vieja banda danesa que también tenía textos en danés, pero no recuerdo el nombre de la banda y jamás escuché su demo así que creo que estamos bastante solos en este aspecto. Nunca creí que tendríamos un reconocimiento como el que tenemos ahora al grabar el debut, así que nunca creímos que sería un problema que la gente no entienda nuestros textos. Pero te repito, a mi los textos no me interesan demasiado. La musica es lo que me importa. Nunca escribiré textos para UNDERGANG en inglés, así que lo que ves ahora será lo que podés esperar de UNDERGANG por el tiempo que existamos como banda.

Ya que hablamos de la lengua danesa, permitime preguntarte sobre la escena en ese país. Bandas como KOLDBORN, HORNED ALMIGHTY o DAWN OF DEMISE son buenas y conocidas. ¿Pero que pasa con la escena en si? ¿Fanzines, bares, shows, el underground? Dame 5 nombres de bandas que no me puedo perder si amo el Metal extremo…
Ninguna de las bandas que mencionas me interesan. Creo que la mayoría de las bandas danesas son una cagada y están concentradas en los aspectos incorrectos, una cosa que me costó y me cuesta mucho de digerir en la llamada “Escena Del Metal Danes”. No estoy muy metido en el resto de la comunidad danesa de Metal pero trato de formar una pequeña escena propia alrededor del Kill-Town Death Fest con un sentimiento y pensamiento un poco distintos. Un montón de bandas danesas se preocupan por la fama, reconocimiento y dinero mientras que nosotros nos preocupamos por la musica y la pasíon por ella. Mientras toques en una banda de Death Metal probablemente nunca ganes dinero a no ser que seas CANNIBAL CORPSE o algo así.
Así que nosotros actuamos como sentimos, arreglamos y coordinamos un monton de shows nosotros mismos y lo hacemos en la forma que mejor funcione para nosotros. Pero nunca decimos que lo nuestro es lo correcto y la única forma en la cual se puede hacer. Lo hacemos como a nosotros mejor nos conviene y lo hacemos de la forma en la cual disfrutemos y nos guste hacerlo.
Sobre nuevas bandas en la escena extrema danesa, y nombrando las primeras que se me vienen a la cabeza, te recomiendo que le pegues una oída a CEREKLOTH, PUSTULATION, LIGFERD, BLODFEST, BONE, STRYCHNOS, DEAD INSTRUMENT, MOLD, CHURCH BIZARRE, SCAVENGER BRATS, DEFILEMENTORY y THE CLEANSING. Solo por nombrarte algunas. Hay bandas que realmente me gustan, pero la mayor parte de la escena danesa no me gusta.

Parece que la banda es bastante activa en cuanto a shows. ¿Cómo fueron las experiencias de gira hasta el momento?Antes dijiste que tuvieron algunos shows en los Estados Unidos también, algo que no muchas bandas pueden lograr. ¿Cómo fue la experiencia allí?
Girar por la costa oeste de los Estados Unidos fue fantástico! Tuvimos una experiencia estupenda y tocamos en un montón de shows bien diferentes. La escena en los Estados Unidos es bastante distinta a la europea. Allí tocás en bares o restaurants y eso fue algo nuevo para mi [risas]. Algunos shows fueron terribles, pero la mayoría fueron bastante buenos y conocimos un montón de gente muy buena. Tocamos con bandas muy enfermas también! [risas]. La gira con ACEPHALIX fue un placer. Son unos tipos geniales y una banda que en vivo destroza todo! Ellos se ocuparon de la mayoría de las cosas practicas que necesitábamos en el viaje, así que básicamente estábamos de vacaciones y teníamos que tocar un show cada noche. Luego más fiesta. [risas]
Pero si, generalmente tocamos muchos shows en casa también. Al principio solo queríamos salir y que la gente recuerde nuestro nombre pero ahora tocamos en shows mas selectivos. El alto numero de shows locales en los que hemos tocado se debe a que fueron organizados por amigos o son shows que organicé yo y agregué a UNDERGANG al paquete. Generalmente la pasamos muy bien cuando estamos de gira. Nos llevamos bastante bien como banda siendo mas bien amigos en lugar de musicos. Como ninguno de nosotros tiene un registro de conductor (es insanamente caro aquí en Dinamarca), siempre viene un amigo con nosotros que si puede conducir. Nosotros podemos tomar toda la cerveza y fumar todo lo que queremos durante todo el viaje! [risas]
Todos los shows que tocamos hasta ahora lograron que nosotros como banda también hayamos crecido mucho. Juntás mucha más experiencia así que solo ensayando en tu sala. Presentás mucho más de vos mismo frente a la audiencia que estando lado a lado en la sala de ensayo.

Como decías antes, la escena norteamericana es muy distinta a la europea. Las bandas yankees están locas por venire a tocar a los shows y festivales europeos. Recuerdo que una vez Brian Hobbie, bajista de CATASTROPHIC, me dijo que los shows, los festivales y los fans en Europa son mucho mejores que en USA. ¿Está realmente tan mal la cosa por allí?
Yo definitivamente no diría que la cosa está tan mal por allí, pero es diferente, sin lugar a dudas. Generalmente creo que el publico europeo está más metido en la musica que los fans en USA. Obvio que siempre hay gente que quiebra la cadena de los estereotipos, así que yo no diría que la diferencia es tan grande. Mi experiencia es que el público alemán ese el más activo porque generalmente no les importa una mierda lo que otra gente pueda pensar sobre ellos. Si la musica les gusta se vuelven locos. Aquí en Dinamarca pienso que muchos van a los shows solo para tomar cerveza y no por el show. Al menos en los shows del underground a los que voy yo. Cuando volvimos de la gira por Estados Unidos tocamos en un festival grande aquí en Dinamarca llamado Roskilde Festival para unas 2000 personas (cosa que fue impresionante!). Una semana después tocamos en un show local en el cual terminamos tocando a las 2 de la mañana porque hubo un montón de bandas antes y solo se quedaron 6 personas a vernos. Y esas 6 personas estaban apoyados contra la pared dejándonos tocar para una sala completamente vacía. Un anticlima luego de la gira y del show en ese festival [risas].

Antes mencionaste el Killtown Deathfest en tu país y justamente te iba a preguntar si vos estabas en la organización del evento. Se ve que si. ¿Podrías contarnos un poco acerca del festival? Las bandas que se presentaron este año fueron estupendas! Me hubiera encantado haber ido pero no pude. Tal vez este o el próximo año me acerco con algunos amigos de Argentina.
Si, yo soy uno de los creadores del Kill-Town Death Fest. En estos momentos somos unas 5 personas ocupados de la organización del evento pero el grupo pierde y suma guerreros cada año. Es un arduo trabajo y todos los que estamos encargándonos del asunto lo hacemos de manera voluntaria y llena de dedicación. Ninguno de nosotros gana dinero con este festival y todo el dinero que juntamos se invierte de lleno en pagarles los viajes a las bandas, el hotel, el alquiler del sonido y luces, comida para todos los que nos visiten, etc… Es 100% voluntario así que está basado en el amor por la musica. Hasta ahora hemos hecho dos ediciones, una en el 2010 y la otra el año pasado. En estos momentos estamos armando la tercera edición para este año. Será en Copenhaguen entre el 30 de Agosto y el 2 de Septiembre. Este año añadimos un día mas al principio con una fiesta de bienvenida en la sala Loppen, en el barrio de Christiania en Copenhaguen. Los tres días siguientes serán en la sala Ungdomshuset en el barrio noroeste de Copenhaguen. En estos momentos estoy trabajando en una nueva página web (www.killtowndeathfest.dk) que será lanzada muy pronto y en la cual se podrán leer las primeras 13 bandas confirmadas. Por ahora seguiremos haciendo el festival pero cada año decidiremos que hacemos al siguiente. Hasta ahora funcionó todo muy bien y nos gustaría que se continúe haciendo. Pero al mismo tiempo, y acá hablo por mi mismo, te consume muchísimo de tu tiempo libre y significa mucho trabajo y dedicación así que tal vez no lo haga dentro de 5 años más. Nunca se sabe, pero mientras sigamos disfrutándolo, seguirá existiendo el festival.
A todos los interesados en el Death Metal, les recomiendo muchísimo que averiguen sobre este evento. Los ayudaremos en lo que sea. Responderemos a todas sus preguntas sobre hoteles, direcciones, etc.. Solo escriban un mail y visiten la web donde podrán encontrar todos los datos necesarios.

Mi sueño es precisamente organizar un evento así en Argentina. Al estilo europeo para celebrar el 5° aniversario de la revista que sería en el 2016. ¿Aceptarían venirse para el festival en caso de que pueda organizarlo?
Sin dudas, ¡hermano! ¡Solo tenés que darnos las fechas y el horario y estaremos del otro lado del océano! Espero que puedas cumplir ese deseo, desde acá te apoyaré en todo lo que pueda.

Bueno amigo, creo que es todo por el momento. Quiero agradecerte enormemente que te hayas tomado tanto tiempo para responder y que hayas mostrado un interés notable. Mucha suerte y nos vemos en el camino!
Soy yo el que te agradece por esta entrevista y por apoyar e interesarte por UNDERGANG. Son personas como vos las que mantienen viva la escena. Mis mejores deseos para tu revista y espero verte pronto en alguna gira para que nos podamos tomar unas cervezas cuanto antes!
Manténganse al tanto de nuestras actividades en el 2012 y esperen nuestro disco que se viene en estos días. Solo han visto la punta del iceberg. Para más info, contactos, etc.. solo necesitan escribirnos un mail a undergang666@care2.com. Les responderemos a todos, pero todos trabajamos así que por favor no se enojen si tardamos un poquito. En eterna putrefacción – Torturdöd / UNDERGANG






























publica_aqui