thumb image
TONY MACALPINE EN VIVO EN ARGENTINA: “Vivito y shredeando”
Fecha: Miércoles 7 de Marzo de 2018 | Hora: 21.00 hs. | Ciudad: C.A.B.A. | Lugar: The Roxy La Viola Bar | Bandas soportes: MARCELO ROASCIO RCM & SEBASTIÁN SOUZA

Vivito y shredeando

Un día antes, FIREWIND había tenido su primera vez en Argentina. Finalmente el pasado miércoles fue también el turno para el virtuoso guitarrista TONY MACALPINE.  Para que esto suceda, previamente mostraron lo suyo MARCELO ROASCIO RCM y SEBASTIÁN SOUZA, dos guitarristas Argentinos de los cuales mucho no puedo decir ya que llegué para el último tema del segundo mencionado. Sí estoy en condiciones de contarles que los amigos que estuvieron presentes me transmitieron de que estuvieron muy buenos ambos sets. No va a faltar oportunidad de que los vea, pero si hablamos seguramente de propuestas relacionadas con el artista principal, fueron definitivamente lindas elecciones.

Tony llegaría de una al escenario con su trío y desde que eso sucedió no pararon nunca. Salvo alguna que otra palabra que ofició de por medio para contar lo que iban a hacer arriba del escenario y para saludar cada tanto a la gente, vivimos un show casi sin descanso, de altura, muy técnico, extremadamente virtuoso… es más, te diría que fue algo así como una clínica en vivo para los perdidos por el instrumento de las seis o siete cuerdas, como más te guste. Un lujo. En este contexto el show ni más ni menos consistió en arrancar con algunas canciones del nuevo disco, tocar por completo “Maximum Security” y cerrar con otras tantas de su historia. Bien acompañado estuvo el morocho por alguien ya conocido por nosotros como Pete Griffin en las cuatro cuerdas y dicho sea de paso sería también de la partida otro talentoso como Gergo Borlai en los parches.

Así es que en marco de todo lo mencionado vivimos un show con un tecnicismo superdotado, a diferencia de otros guitarristas me ha tocado ver. Acá quedan afuera por momentos las melodías y si hay mucho, pero mucho, shred. Trabajo trabado y muy técnico, pero con un poder de digitación por parte de Tony por momentos de otro planeta. Seguramente si estás leyendo esto y sos violero tengas muchos más fundamentos técnicos para hablar que yo en la materia, pero definitivamente apreciaremos en conjunto que lo visualizado fue justo, preciso, cambiante y contundente a la vez.

Y más aún, te doblego la apuesta… no sé si muchos de ustedes saben que el morocho estuvo muy complicado de salud, y en realidad no sé si seguirá en tratamiento con una de las enfermedades más pesadas que ha traído este planeta tierra. También te recuerdo que si hablamos de malas, en algún tour por USA si mi memoria no falla lo desvalijaron por completo a él y su banda, perdiendo la totalidad de los instrumentos, los cuales no sé si alguna vez lograron recuperar. Por eso, si hablamos de darle batalla a la vida y seguir con ganas de patear hacia adelante tomaré a Tony como referente también. Siempre pensé y creí fielmente que la música es capaz de hacer cualquier cosa que sume para bien y después de conocer un trasfondo y poder verlo en vivo y en directo me quedó mucho más claro el mensaje.

Es más, te diría que quizás superó lo musical, a pesar de que todos fuimos a disfrutar de un show más. Tony dio, da y dará batalla…y cada una de sus cuerdas se encargarán de manifestar lo que con talento transmitió a través de sus huellas digitales.

Texto: Hernán Mazón

Fotografía: Aylén Martins

Agradecemos a Juan Manuel Acuña vía California/Hellnoise/Madmax por la acreditación al evento.

| © METAL-DAZE.com Todos los Derechos Reservados |

GALERÍA:






























publica_aqui