THRONE OF HERESY – Antioch
Death Metal, 2016
thumb image

Conformada por miembros de agrupaciones como Abscession, King of Asgard y Ceremonial Execution, THRONE OF HERESY emerge desde el abismo como una banda practicante de un Death Metal caracterizado por un desandar infeccioso y denso (a medio tiempo mayormente) que apuesta, sobre todo, al gancho como punto inflexivo en su propuesta.

Bajo los cánones sonoros del Death Metal Sueco y una intención casi “groovera” a cada paso (escuchen el segundo tema “Serpent Seed”), TOH intenta convencer pregonando el buen gusto por las composiciones pero pecando en ocasiones de previsible y simplista.

El álbum (segundo en la carrera del grupo) fue grabado y producido por el reconocido Magnus ”Devo” Andersson (Marduk, Pain) y obviamente posee un sonido de calidad y no falla en su premisa de gustar desde su consistencia y su gancho; pero tal vez, se queda a mitad de camino por no desarrollar con más efectividad ciertas composiciones que no terminan de convencer.

“Antioch” es un álbum dinámico, ortodoxo en su composición (es decir, no hay nada nuevo aquí) pero, si buscamos los puntos positivos, es un material llevadero y melódico; que cuenta con temas como “Nemesis Rising”, “Flagellum Daemonum” (este, el mejor tema del disco, donde se muestran similares a lo mejor de AMON AMARTH) o “Black Gates Of Antioch”, como sus puntales a escuchar repetidamente.

Buen segundo paso, aunque algo acotado en lo artístico como para pensar en ellos como algo nuevo bajo el sol…si es que algo así aún puede suceder.




























publica_aqui