THE UNBORN – Babel
Gothic/Doom
thumb image

THE UNBORN es una experimentada banda del under argentino, la cual, con el tiempo, ha ido aggiornando su sonido y su propuesta para volcarla (progresivamente) hacia el Folk y el Neofolk (la banda comenzó su carrera influenciada por el Doom Metal), incluso recostando su manera de interpretar hacia algo decididamente épico en sus formas.

“Babel” es el disco que la banda nos ha hecho llegar (gacetilla de prensa mediante) en formato físico (como a todos nos gusta) y en él, el grupo presenta diez composiciones redondeando más de una hora de duración donde los “detalles” apoyan musicalmente al álbum y la creación del mismo evidentemente responde a una necesidad espiritual y natural de dar continuidad a una propuesta.

El sexto disco en la extensa carrera del grupo los presenta decididamente más maduros, mas compenetrados en la composición (las canciones han sido cantadas en rumano, español, francés, mapuche, entre otras lenguas) y pese a que el disco tiene una extensa duración (a veces algo a favor, a veces en contra) la escucha se hace más que amena.

“Horizons Méconnus” y “Ecos del Tiempo”, sumados a “Babel Rises” son los puntos altos en un nivel más que parejo, donde los sentimientos se ponen al servicio de la canción y de los mismos emanan pasajes donde la banda se despoja de cualquier cuestión estilística para solo desarrollar canciones. Nada menos que eso, canciones. Algo que no muchos saben crear y dar credibilidad, tanto desde la música misma como desde y a partir de la lírica.

THE UNBORN es una banda que para todo seguidor del Doom y lo gótico, puede ser una más que grata sorpresa si lo que buscan es algo sentido y refinado; balanceado en los climas y convincente desde la instrumentación.




























publica_aqui