THE CONJURING “Tortured Spirits”
Año: 2016 | País: Argentina | Género: Thrash Metal | Formato: CD/Digital | Sello: Independiente
thumb image

Hoy traemos entre manos el primer disco de larga duración del cuarteto porteño THE CONJURING. Formados en el año 2013, en ese mismo año presentaban su propuesta musical con el EP de título “Reign in Terror“. Seis años después sacaban el álbum que ocupa ahora estas líneas, “Tortured Spirits“, del cual intentaré a continuación plasmar mis impresiones personales al respecto.

Desde luego, y no creo que sea el primero al que le pasa al escuchar esta banda, desde la primera nota el pensamiento que vino a mi cabeza fue: “Joder, esta gente ha escuchado mucho SLAYER”. Y es que no se puede definir “Tortured Spirits” de otra manera: SLAYER de principio a fin, orientados a la época tal vez más actual de los clásicos monstruos norteamericanos, pero tan sólo eso a fin de cuentas. Todo recuerda a SLAYER, los riffs y solos de guitarra, los breaks, las ciertas melodías, la estructuración de los temas, la forma de cantar y de frasear del vocalista, la línea base marcada por bajo y batería… no sé, todo.

En mi humilde opinión, es muy normal y está muy claro que en la actualidad toda banda tiene marcadas influencias, que se puede sonar a tal o cual banda, y eso no es negativo, todo lo contrario. Pero una cosa es tener influencias y otra cosa es fusilar descaradamente a un conjunto clásico y no presentar el mínimo atisbo de originalidad o de progreso, es decir, ser simplemente una copia, una versión “de marca blanca” de tu banda favorita. Personalmente es algo que encuentro tremendamente negativo, y no porque no me guste la música que THE CONJURING nos presenta en “Tortured Spirits“, a fin de cuentas SLAYER es una de mis bandas favoritas y una de las razones de mi pasión por el Metal extremo. Simplemente es que para escuchar esto me pongo alguno de los clásicos (e incluso no tan clásicos) álbumes de los de Kerry King.

No voy a dudar que “Tortured Spirits” tiene un sonido tremendo, que los músicos tocan realmente bien e incluso que este álbum puede que transmita más energía que los últimos lanzamientos de los californianos (tampoco es decir mucho, la verdad). Además estoy seguro de que THE CONJURING en directo son un auténtico torbellino, pero en mi caso eso no solventa una falta absoluta de originalidad.

Con las dotes técnicas y la energía que transmiten en “Tortured Spirits“, cuando THE CONJURING consigan salirse de los muros que ellos mismos se han marcado y dejen crecer su personalidad como banda (sin tener que negar sus influencias, por supuesto), creo que podrían llegar a ser una banda muy interesante. Potencial tienen de sobra, desde luego. Insisto, se trata exclusivamente de mi opinión personal, cada cual posee su propia percepción.

Información y contacto con la banda: facebook, bandcamp

Texto: Ernes Vicente

| © METAL-DAZE.com | Todos los Derechos Reservados |




























publica_aqui