THE CONJURING “Reign In Terror”
Año: 2013 | País: Argentina | Género: Thrash Metal | Formato: CD (EP) | Sello: Independiente
thumb image

Lista de temas:

1. Become the agressor
2. Total war
3. Holy blood
4. Disciple of a gun
5. Faithless

THE CONJURING es una banda oriunda de la ciudad de Buenos Aires (Argentina) y practican thrash metal que posee ciertos toques de speed metal alternadamente. Si bien el EP salió hace dos años, la banda nos lo alcanzó para que dejemos una mirada del mismo. Al día de la fecha es el único material editado, aunque se espera en no mucho tiempo su flamante primer disco de estudio. Esto no quiere decir que no se mantengan activos, ya que a decir verdad es una de las bandas del underground argentino, que probablemente más fechas tiene, y últimamente, los vemos formar parte de sendas carteleras con bandas nacionales e internacionales.

La banda al día de la fecha está constituida por dos guitarras: Adhemar Longoni y Gabriel García, este último, aparte de tocar la viola también es la voz principal, y por otro lado, Alejandro Payer en los parches y Federico Müller en el bajo. Bajo este contexto, musical y cronológico, llega este EP llamado “Reign In Terror”, que fue grabado íntegramente en La Nave de Oseberg entre Julio y Agosto de 2013, y que si bien tiene pocas canciones, mucho por contar tiene. La banda intenta llevar su contexto musical a la vieja hola de bandas de thrash de la bahía de San Francisco, pero por otro lado, dejan en claro que su propuesta tiene un filamento poderoso. Con letras íntegramente diseñadas en inglés, arrancan este EP con canciones como “Become the agressor”, que oportunamente ha sido un acertada elección para romper el hielo. Va al frente y rompe moldes, ya que no es una canción netamente thrash, a pesar de lo mucho que pueden transmitir el filo de sus guitarras. El sonido logrado es muy bueno y hay también un acierto con el trabajo vocal de Gabriel. En relación a esto podemos inferir, que si bien no estamos hablando de cosas que tengan una similitud en todas sus aristas, VIO-LENCE aparece como una de esas bandas con la cual podemos emparentarlo a la hora de vocalizar, por nombrar alguna de las varias del género. Ya “Total War” si es bien una canción que forja más la beta thrash, banca como ninguna la parada. Guitarras ásperas, filosas y de riffs bien estrechos, tal cual marcan algunos de los fundamentos claves si querés ligarte con el género en cuestión. Y es acá donde aparecen las inspiraciones claras del cuarteto en bandas como SLAYER, sin lugar a dudas.

Pero sacando este tipo de comparaciones lógicas que a uno se le vienen a la cabeza cuando se escuchan bandas en auge, debo decir que poseen un estilo personal. Ojo, no es que vayas a escuchar algo nunca oído, pero lo que hacen, lo hacen bien, de eso doy fe. “Holy blood” es otro ejemplo de esto, y sin ir más lejos el juego que presenta de riffs, cortes, chillidos de guitarras y gritos estridentes son bastante personificados con la banda, a pesar de que siempre les encontremos algo parecido a lo que puede estar dando vueltas en la escena internacional. En contrapartida a todo esto, el EP también cuenta con canciones más veloces aún y para el caso en cuestión la hicieron llamar “Disciple of a gun”. El trabajo del doble bombo es muy bueno y la sincronización existente entre las melodías de las guitarras con lo que las voces nos relatan es muy piola. Para que todo esto conjugue bien, son necesarios unos buenos solos de guitarra y también lo logran. Las paradas y los cortes son realmente buenos, bien del seno de los ya estadounidenses nombrados. De despedida llega “Faithless”, canción que la da un buen cierre al trabajo al cuarteto thrashero, cual exprimidos a fuerza de velocidad, riffs filosos, buen juego de cortes de platos y cambios de ritmo, dan con un EP corto, pero productivo.

Por lo pronto quedamos a la espera del nuevo material que venga, de hecho, sin ir más lejos, continuando por la misma senda, tratando de explorar todavía más aún con composiciones que poco tengan que ver con las bandas de géneros afines, pueden obtener la personalidad que uno busca cuando tiene una banda, en la cual se toca y se ensaya. Hay un dicho que dice que “los melones se acomodan mientras se anda”, probablemente este sea el caso de THE CONJURING, banda que por suerte es Argentina y a fuerza de pulmón los tenemos casi todos los fines de semana tocando en varios lugares, de acá y de allá.

Autor: Hernán Mazón para Metal-Daze

  Contacto: hernan@metal-daze.com

Contacto con la banda: https://www.facebook.com/theconjuring2013

Se agradece a la banda por la facilitación del material.




























publica_aqui