The Clan Destined – In the Big Ending (CD)

thumb image

10 años atrás Martín Walkyer (ex Skyclad) nos ofrecía un demo que hace apenas unas semanas se convirtió en el primer lanzamiento oficial de The Clan Destined. Este proyecto es algo bastante más ambicioso que un simple disco o agrupación musical. The Clan Destined intenta traspasar barreras y convertirse en una especie de movimiento global que convoca a todos aquellos libres pensadores a unirse e intentar un cambio (algo similar a lo que había intentado Jon Schaffer con Sons of Liberty). In the Big Ending, entonces, no es más que una proclamación del libre pensamiento, una cachetada en la cara a todos aquellos que han sido abducidos por el sistema y la sociedad moderna en que vivimos, donde lo que pareciera primar es la comodidad del “no pensar” y el vivir en “modo automático”.

Y como no podía ser de otra manera, esto está directamente asociado a las grandes religiones que, con el tiempo, han sabido callar a un millón de otras expresiones espirituales que conocemos como paganas.

The Clan Destined (un excelente juego de palabras) invita, como mencioné antes, a todos los paganos, de mentes libres y críticas a hacerse oir e intentar cambiar el mundo en que vivimos antes que todo termine mal. Con un rock-heavy clásico y melódico que evoca un sinfín de influencias, entre ellas algo del punk y unos toques de thrash, y con el toque justo e infaltable de folk, Walkyer acompaña una vez más sus duras y críticas letras haciendo de la música y el arte un medio de comunicación directo y efectivo. Sinceramente no se que tema destacar! Algunos sobresalen por la música, otros por su letra, pero todos logran un álbum de 6 temas efectivos, que gustan y entretienen a la vez que educan y despiertan.

Ojalá este proyecto se haga eco entre los fans de este gran músico y pueda llevar su mensaje y música más allá de lo imaginado.

http://www.theclandestined.com/

Texto: Estanislao Aimar

 




























publica_aqui