THE 3RD ATTEMPT – Born in Thorns
Black Metal, 2015
thumb image

Si hablamos de Black Metal, pensamos en Noruega. Si hablamos de una banda de Black Metal y más precisamente, salida de aquel país, casi con seguridad estaremos ante una agrupación que honre la historia de dicho sonido.

THE 3RD ATTEMP es la banda en cuestión, la cual integra entre sus filas a tipos que han estado en grupos como CARPHATIAN FOREST, DEN SAAKALDTE y FORTID, por lo tanto, músicos experimentados en la cuestión. Tipos que, como decía más arriba, se pueden decir que honran lo que la historia ha escrito en materia Black.

Ahora bien, ya metiéndonos en el álbum propiamente dicho, veremos que aflora en él todo lo positivo que el sub-genero contiene: gélidos riffs, por momentos melódicos, en otros más corrosivos y una marcha brutal de principio a fin.

“Born in Thorns” es un material candente, de furioso y corrosivo Black Metal como estamos acostumbrados a escuchar desde dicha región. Claro que a veces se recuestan en esa mixtura que ubica al Rock y al Black Metal increíblemente cerca; pero a su vez, llamativamente efectivo en el resultado.

Diez cortes cargados de intensidad. Oscuridad plena en manos de temas “redondos” como “Torment Nation”, “Dark Vision” y “Sons Of The Winter” (este último jugando con ciertas atmosferas diferentes); por nombrar tres que son de lo mejor del disco.

“Born in Thorns” es un buen disco de Black Metal; si bien no es un hallazgo, es un álbum que no va a defraudar a quienes gusten de este sonido.




























publica_aqui