SULPHUR AEON – Gateway To The Antisphere
Death Metal
thumb image

He escuchado su anterior trabajo, con el cual debutaron, el más que recomendable y efectivo “Swallowed By The Ocean´s Tide” (2013, Imperium Productions) y realmente me había gustado mucho en su momento.

Una suerte de Death Metal muy influenciado por BEHEMOTH y a esta altura más que considerable “marca registrada” que es el Death Metal polaco es lo que de raíz influye en la propuesta del grupo, aunque con algunas que otras aristas propias, entregando canciones que posibilitan el disfrute de principio a fin gracias a una estructura sólida y convincente.

Este segundo trabajo discográfico de los alemanes incluye esa épica manera de entablar relación con la canción desde los climas, las atmosferas y la extremidad en si misma con la cual la banda expone sus mejores cualidades al oyente. Pero parece pesar cierta carencia a la hora de que las mismas tengan un resto que en su primer disco tenían. Es decir, hay mejor producción, más elaboración, pero menos golpes certeros.

El arte del disco es sublime por donde se lo mire preparándonos positivamente para lo que viene cuando ponemos “play” en nuestro equipo: “Gateway…” es un álbum tremendamente bien producido (algo pomposo, y demasiado “grande” en la composición como para tener otro tipo de producción, claro) con un sonido limpio que todo lo deja traslucir, sonando realmente como una aplanadora infernal.

Claro que los temas funcionan, en algunos tramos con buenos resultados, en otros con algunas dudas llegando a sonar soporíferos o un tanto monótonos pese a la excelente ejecución, que sabemos, está descontada.

Es que las influencias pesan, y parecen haberse metido en el ADN de SULPHUR AEON, y en ocasiones se ve que les ha hecho daño quitando de a poco, algunos elementos positivos de su personalidad tan marcada que decía, se evidenciaba a la distancia desde su primer disco y hoy, se ve empañada por esta  falencia compositiva.

Hay que escucharlo, meterse en el disco, pero también interpretar. Y al poner el oído en él un sabor agridulce nos queda.




























publica_aqui