SUDDEN DEATH – Monolith Of Sorrow
Brutal Death Metal
thumb image

Una de las bandas con más trayectoria en esto del Death Metal en Italia nos entrega su nuevo material, expresado en nueve composiciones reunidas bajo el título de “Monolith Of Sorrow”.

Este es el tercer disco en la carrera del grupo, el cual fue formado en 1998 por Andrea Pro (bateria), Marco “Pritto” Brinoni (guitarra y voz) y Louis Maiolini (guitarra); en aquel entonces con la premisa de tocar Death Metal en la línea de grupos como CANNIBAL CORPSE o SUFFOCATION.

A esta formación primeriza se le sumaria el bajista Umberto Nunziata, con el que ya completarían la alineación y se embarcarían en numerosos shows por Italia y países cercanos, incluso grabarían un Demo; el cual lastimosamente nunca vio la luz.

Hoy, con algunos cambios de integrantes, SUDDEN DEATH lanza un nuevo disco, donde hace gala de esa fama donde mixtura con efectividad el Death Metal americano, con algo de Brutal/Death; tal como cuando comenzaron hace más de 15 años.

El tema que da nombre al CD, “The New Strategy Of Terror” y “Toxic Devourment”, en mi opinión entregan lo mejorcito del disco, en un nivel más que parejo a lo largo de todo el recorrido que podemos hacer por el mismo.

Italia viene entregando muy buenas bandas desde hace un tiempo, y en este caso, uno de sus exponentes más experimentados nos brinda contundencia y extremidad, casi de la mano y sin fisuras. Ahora es el turno de descubrirlos, y si se puede (y nos dejan) comprarles el disquito.




























publica_aqui