STILLNES – Sin destino

thumb image

stillnes

Cuatro años de espera, pero al final ha merecido la pena… ¡vaya que si lo ha merecido! Los thrashers españoles STILLNES vuelven con su segundo trabajo “Sin destino”, demostrando que están en mejor forma que nunca y que tienen ganas de volarnos a todos la cabeza. Su primer larga duración, “Prisión del miedo” (2011) simplemente me encanto, ya que consistía en las canciones de su EP debut “Cotidie Morimur” (2009) más alguna más nueva, pero con una refinación del sonido y de la ejecución que terminó en un trabajo de una calidad más que destacable para una banda tan joven. Bueno, pues este segundo álbum “Sin destino”, no hace más que confirmar una trayectoria ascendente para esta banda, en todos los aspectos.

Bien es verdad que hay una evolución notable en la música de estos monstruos azudenses, lo cual podría ser de esperar, ya que la formación de la banda ha cambiado en un cincuenta por ciento. Manteniéndose en la formación Victor Márquez a las seis cuerdas y Bastian Guarda tras los parches, como nuevos miembros tenemos a Jesús San José también a la guitarra y a Quique Moreno al bajo y las voces. Dicha evolución va hacia tendencias más agresivas y extremas, pero sin dejar de lado la base de Thrash Metal clásico que infecta las entrañas de STILLNES.

A pesar de estos cambios, la compenetración entre los músicos es un aspecto destacado, con una ejecución nítida y pulcra, que pone de manifiesto la calidad del cuarteto. Tal vez el aspecto más distintivo en comparación con “Prisión del Miedo” es el registro vocal de Quique, más rasgado y explosivo, pero concordando con la rabia que las canciones quieren transmitir. La conjugación de ambas guitarras es simplemente perfecta, labor impecable por parte Victor y Jesús. Y Bastian como siempre, una bestia a la batería, preciso como un metrónomo, pero completamente brutal.

A lo largo de los nueve temas que completan el plástico, nos encontramos un Thrash machacón, con estructuras complejas a la par que dinámicas y directas, que hacen que el disco se pase volando. Me encantan personalmente “Sin destino” y “Veneno y gas”, con ese toque a HEATHEN o ARTILLERY, sin dejar de lado otros trallazos como pueden ser “Entre ruinas” o “Guerra pacífica”. Una vez más STILLNES nos demuestran la elegancia que poseen en sus composiciones instrumentales con “Esperanza”, una joya… realmente no hay ni un solo corte desechable en el lanzamiento. Muy destacable la parte letrística del trabajo, con textos en español, llenos de mensajes de tinte humano y social, que dan que pensar. Y como sorpresón, versión de uno de los temas más clásicos del Heavy Metal español: “Pesadilla Nuclear” de la leyenda viva OBUS, tema perteneciente al disco debut de la mítica banda madrileña “Prepárate” (1981), una canción que STILLNES ha llevado a su terreno a la perfección.

El disco ha sido grabado en los Ultrasound Studios de Portugal, y el resultado es demoledor. El sonido que han plasmado a “Sin destino” es lo que la música de STILLNES necesitaba, nitidez, pero a la vez está lleno de fuerza y pegada, el sonido perfecto para una banda de estas características.

Sin más que añadir, ¡un disco acojonante! Mis más sinceras felicitaciones a la banda. Seguid así, ¡sois muy grandes!

Puntuación: 9.5/10

www.facebook.com/stillnesband




























publica_aqui