SPELLCASTER “Night Hides The World”

Año: 2016 | País: USA | Género: Heavy Metal/Speed Metal | Formato: CD| Sello: Prosthetic Records
thumb image

Segundo trabajo de los norteamericanos SPELLCASTER, editado por el sello del mismo país, Prosthetic Records (debut en el mismo); uno de los más respetados en el mundillo del Metal Extremo desde hace unos años a esta parte.

El quinteto oriundo de Portland practica lisa y llanamente, Heavy Metal. Metal con corte y guiño a los ochenta; década a la cual nos transportan desde el comienzo mismo del disco (“Aria”) hasta el final con el súper melódico “Prophecy”.

Gabe Franco (bajo), Tyler Loney (guitarras, Voz), Cory Boid (guitarra), Colin Vranizan (batería) y Bryce Adams Vanhoosen (guitarra) son los componentes y ejecutantes de esta banda formada en 2009 (y originalmente llamada LEATHERWITCH, ¿los recuerdan?).

Cuenta la historia que luego del auspicioso debut (“Under The Spell”), la banda fue comparada con actos consagrados como Metal Church o Sanctuary, y en ellos posaron los ojos varios sellos; pero fue recién que en 2015 la banda se puso a trabajar en el segundo paso discográfico que aquí comentamos.

“Night Hides The World” fue grabado en Oakland, con Zack Ohren (All Shall Perish, Exmortus) en la producción y mezcla; sin dudas alguien que supo impregnarle al grupo ese sonido que remite a la década mencionada sonando creíbles y ajustados.

Claro que alguno dirá que esto suena fuera de tiempo, que parece “Viejo”, pero eso es cuestión de saber interpretar y degustar lo que el grupo expone en una suerte de revival sentido y personificado con mucha integridad y personalidad.

Tracklist:

1.            Aria        04:26
2.            Night Hides the World   03:50
3.            The Lost Ones   06:34
4.            Betrayal               06:53
5.            I Live Again         04:31
6.            The Accuser       04:34
7.            The Moon Doors              04:57
8.            Prophecy            07:12