SODOMIZER – The Dead Shall Rise To Kill
Black/Speed Metal
thumb image

SODOMIZER son brasileños y la etiqueta alemana (y una de las mejores, en cuanto a Black Metal) Ketzer Records recientemente les ha reeditado este disco, el cual fue lanzado originalmente en el año 2007.

La misma incluye algunos temas más respecto de la versión original, y como imaginaran, el estilo del grupo combina Black Metal, Thrash y Speed Metal en sendas dosis donde el combo brazuca entrega un material (que en su mayor parte) a medio tiempo, con solos de guitarra más que destacados y un sonido entre claro y corrosivo.

Estilísticamente no hay sorpresas: se vienen a la memoria el viejo KREATOR, SODOM, lo hecho por bandas como DESTRUCTION o los actuales TOXIC HOLOCAUST (sus primeros discos más precisamente) y para mejor, el cuarteto sabe cómo impregnarle su impronta y su personal manera de interpretar (el Metal extremo brasilero sabemos, tiene un sonido propio).

Debo quedarme con los momentos donde “Undead Revenge”, “Cenobites”, “Sexual Beast” y “Night of the Witch” se hacen presentes y esa virulencia y ensamble entre el Thrash-Heavy y Black Metal no falla. Sobre todo por los excelentes y sencillos riffs que apuntalan la cuestión.

Para el final, a modo de bonus (aunque no figuran así en la lista de temas) hay un “medley covers”, de MYSTIFIER una especie de leyenda del Black Metal en el país carioca que muchos veneran aun hoy en día.

Sin dudas, ésta es una reedición que suma. Y no como estamos acostumbrados, se vuelven a editar cosas que a pocos les interesa o que solamente el negocio reclama para sus nefastos intereses.

SODOMIZER es una buena experiencia para vivir, sin dudas.




























publica_aqui