SKULLMASHER “Embrace Your Filth” (EP)
Año: 2016 | País: Argentina | Género: Metal Pesado | Formato: CD | Sello: Independiente
thumb image

Hace ya un tiempo la gente de SKULLMASHER nos acercó su EP para que reseñemos y aquí está.

Ante todo pido disculpas a la banda por la demora ya que ha pasado mucho tiempo desde que nos lo entregaron, pero me fue imposible hacerlo antes.

SKULLMASHER nos entrega un EP de 5 temas crudos, oscuros y elaborados. Es difícil determinar un género, ya que se notan diferentes influencias provenientes del Death, Black, Thrash y el Progresivo. La canción de apretura “Human Slaughterhouse”, la más corta del trabajo, destila una velocidad y frenesí continuas apenas interrumpidas en un par de ocasiones por cortes de índole progresiva que dan una especie de respiro a la composición y a la gutural y aguerrida voz de Gabriela. Sí! Esa es una de las cosas que más sorprende del disco. La potencia, crudeza y agresividad de la voz provienen de una garganta femenina cosa que, si uno no lee la formación de la banda, es imposible de adivinar. Impresionante lo que logra la cantante todo a lo largo del disco. Como bajando un cambio “Vlad the Impaler” continua la lista con un arpegio lento y melódico, estrepitosamente interrumpido promediando el minuto por un blast beat salvaje, acompañado a cada golpe por la pulsión de la púa sobre las curdas de la viola. “Night of the Undead” y “Wrath of the fallen Gods” son quizás los temas con los riffs más entrecortados e intrincados de Embrace your Filth, recordando por momentos a DEATH. Y ya que menciono a DEATH, debo decir que lo que más se destaca todo a lo largo del EP es la labor del batero (NdeR: no encontré nombre el nombre en los créditos por eso no está el dato. Espero haya sido grabada por un humano. Si fue hecha digitalmente, debo decir que ha sido un excelente trabajo) que en todo momento me recordó a la demencia de la batería de Richard Christy en The Sound of Perseverance y es allí donde radica lo más progresivo del disco. Ritmos y loops realmente intrincados pero que en ningún momento se desvían del “todo” que hace a la canción. Finalmente, “Mayhem” cierra el trabajo combinando un poco todo en un mismo tema, donde lo que prima es la velocidad y la agresividad.

https://youtu.be/jywOfZQ2fbQ

Sin duda, Embrace your Filth, es un EP de excelente calidad comparable con trabajos de bandas de amplia trayectoria. En mi opinión, quizás habría que pulir y elaborar un poco más las guitarras, tanto en sonido como en composición, pero considero también que es parte del crecimiento que les queda por delante. Haber arrancado con material de esta calidad realmente da a pensar que es una agrupación con un enorme potencial. Un género donde ofrecer algo novedoso es difícil y más aún algo de calidad. SKULLMASHER logra esto y ojalá puedan evolucionar hasta lograr su sonido definitivo e ingresar en las ligas mayores en poco tiempo.

Tracklist

1. Human Slaughterhouse
2. Wrath Of The Fallen Gods
3. Night Of The Undead
4. Vlad The Impaler
5. Mayhem

Contacto: Facebook Oficial

Texto: Estanislao Aimar

Agradecemos a la banda por la facilitación del material. | © METAL-DAZE.com | Todos los Derechos Reservados Facebook | Twitter |

 




























publica_aqui