SKELETONWITCH – Serpents Unleashed

thumb image

Thrash Metal bajo atmosfera “blacker”, ennegrecido, con ciertos toques melódicos es lo que SKELETONWITCH ha sabido desarrollar desde sus comienzos, llegando a este presente, el cual de la mano de Prosthetic Records (sello americano que ha crecido mucho en los últimos años) nos entrega su nuevo trabajo “Serpents Unleashed”.

El sucesor de “Forever Abomination” (2011) parece ser un disco que mantiene la intensidad con la que nos tienen acostumbrados y apelan a ella para dar cuenta de composiciones cortas, veloces, melódicas y más que acertadas.

El disco arranca con el tema que da nombre al álbum, y ahí tienen, son 2:11 de duración. Cortito y al pie. Directo, “thrashero” y veloz arranque (KREATOR, el viejo, se cuela, con la mixtura “blacker” clavada en la piel) como para que veamos por donde va la cosa.

A ésta se le pega “Beneath Dead Leaves” (mucho más agresiva y oscura, algo más cargada y tal vez, la más “blackmetalera” de todo el material) y “I Am of Death (Hell Has Arrived)”, sin dudas una de las mejores canciones del disco, donde recuerdan incluso a bandas noruegas de Black Metal que pincelan sus composiciones con el recurso progresivo.

Los solos incendiarios de “From a Cloudless Sky” y su costado épico son otro alto momento del CD, sin lugar a dudas, donde la banda parece poner toda “la carne al asador” y emerger con tanta furia como sea posible gracias a unos riffs sencillamente deliciosos.

 No quiero detenerme en cada una de las canciones que son de la partida, pues simplemente con decir que cada una tiene lo suyo y no defraudan, creo que es suficiente; aclarando que el nivel es realmente de menor a mayor.

SKELETONWITCH tiene todo: buenas canciones, una personal manera de interpretar y compositores que la tienen más que clara. Creo que es más que suficiente hoy en día.

 

http://skeletonwitch.com/




























publica_aqui