SARKE – Aruagint

thumb image

Que Nocturno Culto (DARKTHRONE) forme parte de SARKE (con quienes ya editó con éste tres discos) y un nuevo trabajo gane las calles, es motivo de sobra para ponerle el oído a esta nueva creación titulada “Aruagint”.
Para quienes no estaban al tanto, SARKE se formó en Oslo en 2008 y comenzó siendo un proyecto para terminar aparentemente siendo una banda de tiempo completo y llegar a su tercer trabajo de estudio en cinco años.
Para explicar lo que propone SARKE hay que remitirse al sonido noruego de Black Metal tradicional, pero aggiornado por medios tiempos (en la totalidad del álbum) y una producción cruda pero clara a la vez, donde percibimos una suerte de mixtura entre el Doom, el Black Metal y el Rock con raíz en los setenta.
“Aruagint” contiene nueve composiciones de interesante desarrollo (con un típico Nocturno Culto en su función vocal), donde principalmente influencias de CELTIC FROST, por nombrar lo más fehaciente y cercano a lo que estamos escuchando, se hacen presentes. El costado épico brota en canciones como “Jodau Aura” o la visceral “Ugly”.
También encontramos pasajes más tranquilos y emotivos, como en “Skeleton Sand” (¿el mejor tema del disco?), donde SARKE transita caminos algo más densos y oscuros con menos distorsión pero la misma marcha desoladora.
El disco abre sus puertas para no cerrarlas jamás, puesto que es un material disfrutable pese a cierta falta de vuelo en algunas composiciones (tal vez en las últimas la creatividad del grupo pueda ser puesta en tela de juicio).
¿Se editaran estas cosas en nuestro país o seguiremos yendo a lo seguro?

Por: Gustavo




























publica_aqui