SAD EYES “vIV0″
Año: 2018 | País: España | Género: Death Metal | Formato: CD, digital | Sello: Necromance Records
thumb image

Hace aproximadamente unos tres años tuve la suerte de entrevistar al gran músico Santi Gzlez, debido a la salida del tercer álbum de su banda SAD EYES. Un disco que me encantó, aquel “Ad Dicti On” cerraba lo que el propio autor llamó la “trilogía de la desesperación“. En aquella interesantísima entrevista, que se publicó en este mismo medio, pregunté al bueno de Santi si sería posible una continuación de la discografía de la banda, más allá de dicha trilogía. Y finalmente, y con gran regocijo por mi parte, “vIV0” veía la luz el pasado noviembre a través de Necromance Records.

Cuando me puse a escuchar este nuevo plástico de SAD EYES, he de reconocer que la primera impresión que me vino es la sensación de que se había diluido el factor sorpresa. Que tal vez, la diferencia con el anterior trabajo era menos destacable que en anteriores ocasiones. Puede ser que entonces no prestase atención en condiciones. Aunque seguramente lo que necesitaba era dar al disco un par más de vueltas, para desgranarlo como corresponde, porque ahora mismo me atrevo a afirmar, que “vIV0” es a todos los niveles un discazo de cabo a rabo. Una delicia para los oídos. Un disco obligatorio en la colección de cualquier amante del Death Metal.

Santi sigue apostando en su proyecto unipersonal por ese Death Metal de corte algo melódico, con cierto tecnicismo. Hace gala de un claro carácter actual, pero sin perder de vista los clásicos principios del género. Como percepción personal, puede que a diferencia de los anteriores trabajos, con tendencia algo más intensa o brutal, y que se hayan acotado un poco las influencias de estilos externos, pero “vIV0” suena de la ostia, atruena que da gusto. El sonido del disco se me antoja simplemente perfecto, nítido y grueso, poco que añadir al respecto.

Una vez más, siendo un aspecto ya perteneciente a la esencia misma de SAD EYES, Santi ha contado con la colaboración de numeroso músicos procedentes del underground español, poniendo cada uno su granito de arena. Pero la característica que más me gusta de “vIV0” es sin duda lo absolutamente compacto que suena. A nivel compositivo no sobra ni falta una nota. Cada riff, cada fraseo rítmico, cada solo, cada arreglo, todo suena meticulosamente empacado

Pues nada, una vez más, este gran músico soriano nos presenta un trabajo de una calidad innegable. Para mí es un puto 10 de 10, sin ningún paliativo. Es un disco simplemente redondo, en mi opinión de lo mejor del género en el pasado año. Y he de admitir que tal vez sea mi favorito de entre las ediciones de SAD EYES, sin menospreciar de ninguna manera las anteriores , sin duda de un enorme nivel. Mi más absoluta y sincera recomendación y mi enhorabuena a Santi.

Información y contacto con la banda: web, facebook, bandcamp, youtube, soundcloud

Colaboradores en “vIV0“:
GUITARRISTAS:
Miguel Barez – Holycide; Caedis
Armando Rubio – Onomasy
Diego Alonso – Vermis Antecessor; Ex Internal Suffering
Jorge Fernandez – Scent Of Death
Eric Baule – Moonloop
Naga S.Maelstöm – Atrexial
Juanpa Perez – Bizarre; Ex Nangilima
Josan Martin – Evadne
BAJISTAS:
Ul – ExNoctem
VOCALISTAS:
Fernando Martin – Cabaret Aberrante
Leo Gonzalez – Canker
LETRAS:
Kike Capilla – Ex Rex Devs

 

Texto: Ernes Vicente

Sinceros agradecimientos a Santi Gzlez por la facilitación del material.

| © METAL-DAZE.com Todos los Derechos Reservados |




























publica_aqui