SAD EYES – Ad Dicti On

thumb image

Ya tenemos nuevo disco de SAD EYES, proyecto del músico soriano Santi Gzlez, que se encarga de la composición, así como de la completa ejecución instrumental de los trabajos bajo este nombre. “Ad Dicti On” es el tercer trabajo que completa una trilogía, precedida por los discos “…And Another Week” (2010) y “9H0B1A” (2013), disco que a mi entender encierra un sentimiento muy personal, cuyas composiciones consiguen desprender de una manera realmente acertada.

Aunque SAD EYES se trate de una One-Man-Band, Santi ha contado una vez más –como ya hizo en los anteriores trabajos– con un amplio número de colaboradores de la escena española, procedentes de diferentes estilos dentro del Metal, pero de una calidad innegable, como se puede apreciar en la escucha de este o de cualquiera de los anteriores trabajos.

Con “9H0B1A” pudimos apreciar una evolución hacia terrenos más melódicos del Death Metal con respecto a “…An Another Week”, y con “Ad Dicti On” notamos  continuismo en esa tendencia, sin dejar de ser un disco realmente agresivo. Se pueden apreciar un abanico más amplio de influencias que dotan al trabajo de un gran atractivo, con muchos detalles que se van descubriendo con las escuchas más profundas del mismo. Aunque por lo general es un álbum centrado en la velocidad y en riffs afilados, encontramos estructuras enrevesadas y variables, así como buenas melodías que aportan un dinamismo realmente apreciable al plástico. También hay que destacar la excelente ejecución de los solos por parte de los colaboradores, que hacen que el disco se crezca aun más.

Los textos de “Ad Dicti On” están expresados en castellano y tratan sobre desesperación, sobre el sufrimiento del personaje protagonista de este disco conceptual. Se puede notar un gran cuidado en la composición letrística de los temas, que empacan perfectamente con la parte instrumental de los cortes, lo que permite captar ese sentimiento de depresión y desesperación que a mi entender el compositor nos quiere hacer llegar.

Un excelente trabajo por parte de SAD EYES. Un álbum a descubrir y a destripar para sacar a la luz todos los detalles que posee. Un disco para disfrutar y quedar inmerso en todo aquello que quiere expresar. Mis felicitaciones a Santi González por el gran resultado obtenido.

Puntuación: 8,5/10

Lista de temas:
1. Lunium
2. Voluptas
3. Cognitio
4. Tangere
5. Ipse
6. Vincere
7. Vulnus
8. Somnus
9. Enodo
10. Ad Dicti On

Información/Contacto:
info@sadeyesband.com
www.sadeyesband.com
facebook
bandcamp
youtube

Discográfica:
Necromance Records

Formación:
Santi Gzlez (REX DEVS)

Colaboraciones en “Ad Dicti On“:
Juancar (AVULSED)
Mr.Ax (DEJADEATH)
Falke (FOSCOR)
Oscar Martin (AS LIGHT DIES)
Christian (TEKSUO)
Zoilo (UNREAL OVERFLOW)
Borja Mintigiaga (BAALPHEGOR)
Diego Lopez (VIOLENT EVE)
Javi Suffo (CONTINUO RENACER)
DP Rey (WRONG)
Manolo (APOSENTO)
Nestor Espada (CUERNOS DE CHIVO)
Dani Fernandez (HOLYCIDE)
Raul Weaver (MISTWEAVER)
Kike Rodríguez (BARBARIAN PROPHECIES)
Kike Capilla (REX DEVS)

COLOR7




























publica_aqui