ROTTEN CASKET – Emerged From Beyond
Año: 2016 | País: Holanda | Género: Death Metal | Formato: CD| Sello: Underground Movement.
thumb image

Holandeses e independientes, ruidosos y también “deathmetaleros” desde que en 2013 decidieron comenzar una carrera como banda. Ellos dicen en su gacetilla de prensa que solo hacen “podrido Death Metal”; y la etiqueta, si bien es concisa también es clara y precisa hasta la medula.

ROTTEN CASKET está conformada por ex miembros de agrupaciones destacadas como DEATH SQUAD, PULVERIZER, DEIFECATION, BLOODY REMAINS y CAEDERE, que para quienes están en el tema, han dado que hablar con sus lanzamientos desde mitad de los noventa para acá.

Son 56 minutos de puro Metal Extremo con aroma a vieja escuela; con guiños claros a bandas como ENTOMBED, DISMEMBER, GRAVE o el viejo UNLEASHED, por nombrar lo primero que se me viene a la memoria.

Como esto funciona como un compilado, encontramos de todo: temas de sus dos Eps y canciones más nuevas, pero todas, sí, todas con un denominador común: tributar el viejo Death Metal de fines de los ochenta.

“Breed of Osteophagia”, “Leeches of the Cross”, “Morbid Transgressions” o “Falling Skies” directamente los anoto en mi lista de preferidos, tan solo un escalón por encima del resto de los temas; por su contundencia y ejecución. El resto del material no difiere demasiado, pero no defrauda en lo absoluto. Por ahora solo me pregunto cómo es que aún no tienen sello que los edite…, aunque creo que solo es cuestión de tiempo para que posen sus ojos en ROTTEN CASKET, una banda del carajo.

Tracklist:

1.            Vortex of Insanity
2.            Falling Skies
3.            Breed of Osteophagia
4.            Leeches of the Cross
5.            Morbid Transgressions
6.            Glorious Gruesome Murder Manifestations
7.            Unknown Graves
8.            In Search of the Perfect Skin
9.            Emerged from Beyond




























publica_aqui