RIPPER “Experiment of Existence”

thumb image

A través de las buenas críticas del último este álbum de esta banda chilena que he leído en algunos portales de internet, es como he llegado a conocerla. Sin embargo, en los nueve años de vida que tiene RIPPER, ya nos han dejado bastantes referencias discográficas: numerosas demos, un EP, algunos trabajos compartidos, y con el trabajo que hoy nos ocupa, “Experiment of Existence“, dos discos de larga duración.

Está claro que no es necesario hacer nada nuevo para parir un buen trabajo, simplemente han de hacerse las cosas bien. Desde luego este último plástico de RIPPER, que presentan recientemente a través del sellos estadounidense Unspeakable Axe Records, es un magnífico ejemplo de cómo se puede sacar un excelente disco basado en las ideas ya preconcebidas hace mucho tiempo, plasmándolas con talento y ganas. Y desde luego el resultado es indiscutible.

RIPPER practican un Death/Thrash Metal a la antigua usanza, de aquellas bandas pilares en el desarrollo del metal extremo, por poner algunos ejemplos: POSSESSED, SARCÓFAGO, los primeros SEPULTURA y MORBID ANGEL, etc. Lo que encontramos es velocidad, cambios de ritmo  endiablados, riffs concisos y afilados, con cierto toque de oscuridad que aporta una contundencia a la música que dejará encantados a todos los seguidores del estilo. La ejecución por parte de los músicos es notable, aunque me gustaría destacar la línea de bajo. Me encanta como ha quedado en el conjunto del trabajo, consiguiendo un cierto protagonismo, aunque sin tapar ninguno de los otros instrumentos.

Los tres cuartos de hora que dura “Experiment of Existence” pasan a toda velocidad, con un dinamismo increíble, haciéndose más adictivo con cada nueva escucha. Todas las canciones son perfectamente destacables y forman parte del todo de este trabajo, no hay decididamente nada a desechar, porque todo se encuentra a un gran nivel. Absolutamente un disco a recomendar. Sólo me queda felicitar a RIPPER por el excelente trabajo realizado. No os lo podéis perder.

Ernes Vicente (ernes@metal-daze.com)

Puntuación: 9/10

Lista de temas:
1. Magnetic Solar Storms
2. Anthropophagic Life
3. Experiment of Existence
4. Anatomy of the Galaxies
5. Stellar Evolution
6. The Alpha Orionis
7. Rotten Dreams
8. Chromatic Fantasy
9. Neuronal Unity
10. Spherical Energy
11. Humanity Was Wrong

Formación:
Pablo Cortés – bajo
Nicolás Villanueva – batería
Daniel Poblete – guitarra
Venus Torment – guitarra y voces

Información/contacto:
facebook

Discográfica:
Unspeakable Axe Records

Ripper photo 1




























publica_aqui