REPLACIRE “Do Not Deviate”
Año: 2017 | País: USA | Género: Technical/Prog/Death Metal | Formato: CD | Sello: Season Of Mist
thumb image

Sensaciones encontradas luego de escuchar varias veces el segundo disco de este quinteto proveniente de Boston (USA), que Season of Mist dio a conocer hace poco más de un año y que no quería dejar pasar por alto, lo cual trae aparejado comentarlo un poco fuera de tiempo (atrasados, sinceramente).

Mixturando Death Metal con elementos progresivos, los REPLACIRE entregan un material dinámico, bien ejecutado, con el acento puesto en los cambios de ritmo, los riffs entrecortados y el intercambio de voces podridas/limpias, casi durante todo el álbum. Claro que en seguida se nos viene a la mente OPETH, pero créanme que la cosa no viene tanto por ese lado, sino que aquí hay mucho más vértigo (en contraste con los últimos dos o tres discos de Akerfeldt y Cía.) y por momentos, no pasamos de la aprobación conformista del momento. Y a pesar de que en temas como “Horsestance”, “Built Upon The Grave of He Who Bends” o “Moonbred Chains” eleven la chatura suficientemente como para que nos entusiasmemos, esto solo durará unos dos temas más y volvemos a caer en el pozo ciego. Y, si bien este es el segundo disco (pasaron 5 años del debut “The Human Burden”), personalmente creo que están redefiniendo su propuesta y claramente aquí dan un paso decidido hacia lo más intrincado/progresivo priorizándolo por sobre lo extremo, claramente.

Así que seguidores del género (no tan grande, lo sabemos) deberían pegarle una escucha o varias, y adentrarse en un mundo de laberíntico desarrollo musical pero también de inquietudes aun no satisfechas.

Track List:

1. Horsestance

2. Act, Re-enact

3. Built Upon the Grave of He Who Bends

4. Any Promise

5. Cold Repeater

6. Reprise

7. Moonbred Chains

8. Do Not Deviate

9. Spider Song

10. Traveling Through Abyss

11. Enough for One

 

Texto: Gustavo Piccini

Agradecemos a la banda por la facilitación del material.

| © METAL-DAZE.com | Todos los Derechos Reservados |




























publica_aqui