RENACER “Del Silencio a la Tempestad”
Año: 2017 | País: Argentina | Género: Heavy/Power Metal | Formato: CD | Sello: Icarus Music
thumb image

Demasiado silencio fueron estos cuatro años para la tropa liderada por Christian Bertoncelli, nobel exponente del power metal vernáculo. Personalmente lo sigo al vocalista desde la primigenia época de aquel primer IMPERIO. Y es la única referencia que haré a aquella banda, ya que RENACER ya cumplió mayoría de edad hace rato.

Del silencio a la tempestad” ya es el sexto disco de estudio de la agrupación, y en su marcada adultez cumple con todo lo que un disco puede generar en fans que ya son seguidores de años: Frescura a la vez que memoria. El gancho powermetalero está. La melodía está. La característica voz de Bertoncelli sigue como firme estandarte. Todos los ítems marcados en lo que respecta a lo esperado por el buen escucha. Pero lejos de quedarse ahí, los muchachos meten sexta marcha en un motor que varios pensamos que tenía una caja simple de quinta. Por eso escucharás un ajuste mucho más machaquero y pesado que lo apreciado en los anteriores “Hijos del viento” (2009) o “Espíritu inmortal” (2013).

Todo empieza con “Cultura del Odio” y con esa canción podrías resumir el disco entero. Fuerza y robustez destacando por los cuatro costados respetando, a veces incluso a regañadientes, a la melodía mandamás que describe el género. “Voces en el viento” o “Sed de Libertad” son más ejemplos de que tenemos mucho gancho para mover el piecito a placer, sin dejar la fuerza de lado nunca. Momento emotivo con “La sangre no es agua”, donde se homenajea al fallecido productor y promotor Carlos Tortola. No falta la balada del disco con “El Presente es verdad” y un piano que pide a gritos ser sumado de forma permanente a la alineación. Y si todavía llegan con fuerza al final después de saltar por todo el living, los espera “Leyenda de Rock y su justo homenaje al eterno Lemmy Kilmister.

Un punto a valorar mucho, al menos desde mi humilde visión de cronista. Es muy común ver en algunas bandas, sobre todo cuando hay un líder tan marcado como en este caso Christian, cierto “desbalanceo” en las mezclas. Acá el nivel de producción es eximio, con todo sonando parejo para deleite de los sentidos. El arte de tapa acompaña con una imagen que resume mucho de lo aquí propuesto, con un ángel emergiendo de una tormenta. Hace años, muchos muchos, un tal Bertoncelli nos avisó que reinaría la tempestad. Este disco lo comprueba.

Track List:

  1. Cultura del Odio
  2. Corazón Salvaje
  3. Ídolos de Cartón
  4. Voces en el Viento
  5. Adicto a la Gloria
  6. La Sangre No Es Agua
  7. El Presente Es la Verdad
  8. Morir para Nacer
  9. Sed de Libertad
  10. Renacerás
  11. Del Silencio a la Tempestad
  12. Leyenda del Rock

Texto: Rodrigo San Miguel

Agradecemos a ICARUS MUSIC ARGENTINA por la facilitación del material. 

| © METAL-DAZE.com | Todos los Derechos Reservados |




























publica_aqui