thumb image
RATOS DE PORÃO en vivo en Buenos Aires
Fecha: 04.06.2016 | Ciudad: Ciudad autónoma de Buenos Aires | Lugar: The Roxy Live! | Bandas soportes: ALTAR, UNDERMINE, BANDERA DE NIEBLA & MOTOSIERRA

Adrenalina y excitación serían dos de los ingredientes que abundaron en la tarde noche del pasado 4 de junio en el marco de la presentación por el festejo de los 25 años de “Anarkophobia”, mítico disco de los brasileños RATOS DE PORÃO, sin duda, un emblema de su carrera, el cual dicho sea de paso fue grabado en Berlín (Alemania) y producido por el famoso Harris Johns, quién posee el antecedente de haber trabajado con bandas como KREATOR, SODOM y TANKARD, entre tantas otras.

La jornada arrancó temprano en el coqueto The Roxy Live, y los primeros en pisar tablas fueron los amigos de ALTAR. Seguidos de ellos llegaría el turno de UNDERMINE, una banda que desde ya hace varios años viene pisando fuertemente en el under, valga la redundancia. BANDERA DE NIEBLA no se hizo esperar tampoco y dejó el lugar a punto caramelo para la presentación de los Uruguayos  MOTOSIERRA, quienes con su salvaje rock & roll dejaron a más de uno boquiabierto. Cabe destacar entre otras cosas, la presencia escénica de su cantante Marcos Fernández, un tipo de enfermedad pocas veces vista, por lo menos en estas tierras. Arrancó el show con un pasamontañas y terminó en cuero, sudado, mojado y dándose golpes en la cabeza con el micrófono; claro está que fue una de las mejores presentaciones de la noche.

Pasadas las 21 hs. con entradas ya agotadas y con un público plagado de ansiedades, saldrían a escena los brasucas, la banda comenzaría el  show con la destructora “Contando os mortos” siendo esto el mejor pretexto para que definitivamente el pogo y el mosh lleguen para quedarse. João Gordo, Boka y compañía tocaron el disco entero, y debido a que dura un poco más de treinta minutos nos deleitaron con otros grandes éxitos de su carrera como “Mad Society”,  “Beber ate morrer”  y para felicidad de quién redacta y la de todos los presentes terminamos cantando y mosheando el cover de los RAMONES “Commando”, habiendo cerrado también con otro gran éxito como “Crucificados pelo sistema”. Definitivamente fue uno de los momentos culmines de la noche.

Como dato de color al momento de ejecutar “Igreja universal”, João hizo la señal de la cruz tratando de llegar a todos los presentes y pidiéndole al señor en un hermoso portuñol “Jesús por favor dame cocaína”, logrando sacarle una buena sonrisa a cada espectador. Evidentemente con este show RATOS DE PORÃO nos demostró que su propuesta musical sigue de pie, entendiendo que el paso del tiempo no es impedimento para rockear forever.

Texto y fotografía: Caro Staley

Agradecemos a Favio Flores de Noiseground por la acreditación al evento. | © METAL-DAZE.com | Todos los Derechos Reservados Facebook | Twitter |

 Galería:






























publica_aqui