PYRE “Chained To Ossuaries”
Año: 2020 | País: Rusia | Género: Death Metal | Formato: CD | Sello: Memento Mori
thumb image

No tenemos demasiadas referencias de la escena de Death Metal en Rusia, sinceramente. Por el contrario, en el Doom, decididamente la cosa es diferente y se pueden mencionar más de una banda de lujo y sellos como el genial Solitude Productions trabajando de manera excelente.

Tal vez por ello es que al recibir el promo de PYRE (formados en San Petersburgo en 2011 e integrado por músicos de bandas de trayectoria como Teitanfyre, Drama, Ulvdalir, Chamber Of Torture, entre otras…) me interese para ver con qué podía encontrarme.

“Chained To Ossuaries” es el segundo disco en casi 9 años de historia, y fue editado por el label español Memento Mori el 27 de abril pasado; con lo cual, estamos hablando de un material que recién está rodando y siendo recepcionado por los fanáticos del género.

Piensen en GRAVE, ASPHYX, MORGOTH, DEATH o el viejo ENTOMBED y hasta PESTILENCE si quieren hacerse de una idea de cómo interpretan el estilo que más nos gusta (sí, sé que si están leyendo aman el Death Metal como yo lo hago).

Luego de una breve intro (“Exordium”), abre “Impaler The Redeemer”, y saludamos la efectividad de las guitarras, los cambios de ritmo y los punteos de guitarras que apuntalan la canción.

“Wreath Of Crucifix” se le pega con la misma intensidad y arrancando como una topadora, con riffs simples (a lo MASTER, ASPHYX, MALEVOLENT CREATION, por ahí va la cosa). Ciertos riffs también recuerdan al primer Cannibal Corpse (“Across The Shores Of Emerald Frac”), y allí es donde residen los mejores pasajes del disco debut de PYRE.

El antecedente en cuanto a material es el disco debut,  “Human Hecatomb” (2014) y posteriormente un par de Splits que fueron posibilitando que los engranajes comiencen a funcionar de manera coordinada.

“Ornaments Of Bones” es el mejor tema del disco, es el que más me gustó y donde la formula expuesta funciona de maravillas: el Death Metal de corte más clásico de principios de los 90’s está presente en espíritu hecho canción.

“Chained To Ossuaries” no es la “nueva gran cosa” en materia extrema (ni creo que lo pretenda), pero es un fiel reflejo de lo que se busca mostrar en un material honesto, correctamente ejecutado y sin demasiado artilugio ni lujo experimental.

De Rusia…con dolor, señores…

Tracklist:

1.            Exordium            00:55

2.            Impaler the Redeemer 04:11

3.            Wreath of Crucifix          04:56

4.            Across the Shores of Emerald Fractals   04:34

5.            Ornaments of Bones     04:54

6.            Chained to Ossuaries    05:20

7.            Crown of Death               04:14

8.            Disgraced and Dethroned           03:23

9.            Antae to the Nothingness          03:57

10.          Death’s Dawn Call           04:39

Texto: Gustavo Piccini

Agradecemos a la banda por la facilitación del material. 

| © METAL-DAZE.com | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados |




























publica_aqui