PRELUDIUM – Redemption
Death / Black Metal
thumb image

Intenso, atmosférico, por momentos asfixiante; pero a su vez bañado en una suerte de pantano donde las aguas turbias del Black Metal se mixturan con aguardientes devenidas del Death/Doom Metal casi sin pensarlo.

Eso demuestra con su propuesta PRELUDIUM, un cuarteto polaco que llega a su cuarto trabajo discográfico de la mano del sello Transcending Obscurity India; un novel label que recién arranca en esto de las ediciones y apuesta sus fichas por una banda experimentada de la cual por estos lares (siento eso) no teníamos mucho conocimiento.

El excelente arte realizado por Upgrade Studio Design (hermanos polacos también) nos abre las puertas a un álbum que no descolla en lo compositivo pero que sí se evidencia interesante desde el arranque y la idea nos resulta seductora.

“Incarnations”, el tercer tema resume todo lo que la banda musicalmente es: suena corrosivo y “doomer”, pero también posee pasajes “deathmetaleros” y se codea con ambos géneros de manera más que cómoda y convincente.

De arranque “Soul Torment” complace a los que buscan o esperan algo más cercano a bandas como VADER o BEHEMOTH (el de los dos primeros álbumes) y a medio tiempo y doble bombo acompañando nos taladra el cerebro como es debido.

“Altars Of Redemption” aporta oscuridad y extremidad dándole al disco un sacudón y elevando el nivel en cuanto a pesadez e impacto: buenos riffs, buenas voces y una aplanadora pasando todo por arriba.

“Root Of Suffering” inclina la balanza hacia un Death Metal más “americanizado”, si se me permite el termino, llevándolo cerca de bandas como INCANTATION o IMMOLATION, con guitarras gordas escupiendo riffs incendiarios y una guitarra líder marcando el ritmo y el camino.

Son diez cortes los que se incluyen y realmente dan la talla. La banda no es la nueva gran cosa en el Metal extremo, pero son tipos experimentados (formados en 2009) con buenas ideas expresadas en un material más que disfrutable.




























publica_aqui