PRAISE THE FLAME – Manifest Rebellion
Death Metal, 2015
thumb image

Chile sigue entregando propuestas de calidad a medida que pasan los años y ya se establece como la región donde el Metal Extremo posee exponentes de exportación con sobrada calidad como para competir y estar a la par de bandas americanas o europeas.

PRAISE THE FLAME son una joven promesa que hasta la fecha solo contaban con un Ep editado (“Profane Cult”, de 2012) y buenas referencias en cuanto a sus shows en vivo y el boca en boca.

Este trio durante 2015 se despacha con su disco debut nada más y nada menos que de la mano del sello español Memento Mori, un label de reconocida trayectoria y calidad que de hecho si puso el ojo en ellos, tendrán sus sobrados motivos.

“Manifest Rebellion” fue grabado en Chile, y enviado a masterizar a  Moontower (España), donde le dieron los toques finales a una producción acorde al Death Metal primitivo y corrosivo que practican los chilenos.

Desde “Thanatognomonic” en el comienzo, pasando por Fire Forces Of Hate y en el epilogo Venomous Tyranny; todo se vuelve caótico, no hay lugar para los lujos instrumentales ni el Groove (el que no nos gusta) que propone alivianar la propuesta; por el contrario, la banda impregna de maldad cada composición como si regara con sangre el mismísimo infierno.

Son nueve intensas composiciones, donde cada riff posee el peso propio para desenvolverse y apuntalar cada una de las mismas hacia una imaginable contienda donde no hay lugar para las mariconadas.

Vehemencia en la ejecución, autenticidad y mucha actitud es lo que PRAISE THE FLAME incorpora y desarrolla desde cada una de las canciones que se incluyen en este descollante y efectivo debut.

¿Te gusta SARCOFAGO, ANGELCORPSE, el viejo MORBID ANGEL y hasta el primer SEPULTURA? Sin dudas tenes que ir en busca de este, a partir de ahora, inoxidable material bélico.




























publica_aqui