thumb image
PLAN 4 en vivo en Buenos Aires
Sábado 08 de Octubre de 2016 | Hora: 21.20 hs. | Lugar: Teatro Flores | Bandas soportes: MINORIA ACTIVA, M-28 y CORAL.

La raíz de un plan perfecto

 

Tras la reedición de Cambio de piel (primer CD de la banda que data del 2005), PLAN 4 volvió a los escenarios de Capital, esta vez con una propuesta diferente. Tal como se podía leer en los flyers de promoción “vos armas la lista de temas” y así fue!  Pero vamos por partes y empecemos por el principio.

Minutos antes de las 19 hs, se corría el telón para dejar ver a Facundo Coral con su proyecto solista, CORAL, una banda que te ofrece un poco de esto, un poco de aquello… thrash, groove, heavy, un mix de influencias de cada músico volcado en los temas interpretados, tanto  de su primer CD Arrecho como del recién salido Thrash & Roll. Si te gustó la banda, los podes volver a ver en la presentación de La grieta, el nuevo CD de O`CONNOR el 12 de noviembre en el Teatro Vorterix

Luego fue el turno de  M28, banda oriunda de La Plata, a la cual soles ver teloneando en fechas internacionales de metal extremo, tal como fue el caso con LAMB OF GOD, SUICIDE SILENCE y MESHUGGAH. Con bandas como esas, si nunca escucharon M28, ya se dan una idea por dónde van los tiros, musicalmente hablando… Garra, polenta y mucho headbanging!

Pasadas las 20.30 hs, los pioneros del Hardcore en Argentina se hicieron presentes sobre el escenario. ¿Qué otros sino que MINORIA ACTIVA? Fueron de la partida algunos músicos de bandas amigas como DIA DEL JUICIO, MENSAJE DE UNIÓN y MANO A MANO. También estuvieron Cristian Rodriguez y Fede Averno de AVERNAL para hacer Troops of Doom (SEPULTURA). Tras un setlist de 15 temas, dejaron el escenario y un Teatro bastante lleno que esperaba por el Knario y compañía.

Así fue como a las 21.30hs, salía PLAN 4 a dar todo como ya había anticipado Knario en la entrevista que le ralizamos un par de días antes del show; salieron a romper cabezas con un sonido potente y demoledor como nos tienen acostumbrados fecha tras fecha.  La banda liderada por Javier “Knario” Compiano en voces, junto a Gonzalo Espejo en batería, con quien comparte bandas hace 17 años, ya que eran compañeros en RAIZ y VREDE; Matias “Lechu” Solo en bajo (también se conocen de años por compartir banda: VREDE allá por el ´97) y la última adquisición,  Pehuén Berdun en guitarra.

Como les contaba al principio, los temas  que hicieron fue algo asi como “lo pedís, lo tenes”!! A través de las redes sociales abrieron una votación y los seguidores fueron quienes decidieron qué temas querían escuchar, eso sí, como dijo Knario, “nos tomamos el permiso de ordenarlas a nuestro gusto pero son las que Ustedes votaron”.  El resultado de eso fue, que por dos horas, pasearan de un disco a otro sin problema alguno, porque como se escuchó decir en palabras del líder: “Nosotros no tenemos miedo de nuestras canciones, las amamos” momento en que recordaba una pregunta que le habían hecho sobre los posibles temas elegidos.

Hubo momentos de euforia como también emotivos, y sin duda uno de esos fue cuando instantes antes de que empiece a sonar Donde estes (tema del primer disco Cambio de piel), Pehuén Berdun, se lo dedicara a su padre y a todas aquellas personas que ya no están cerca… “Donde estés, guíame y protégeme. Donde estés, nunca me dejes caer“.

¿Qué más para contar? Ah sí… El tema más votado!  El Señor de la guerra del álbum Dos caras del 2007, tema que fuese grabado con “Corvata” Corvalán, y de hecho,  estaba prevista su presencia en el escenario pero por estar de gira por el interior del país con CARAJO, no fue posible L

Pegado a ese temazo se vinieron los covers que también habían sido muy votados, como fueron muchos  armaron un medley tipo patada voladora al pecho, totalmente efectiva por cierto!! Somebody put something in my drink (THE RAMONES), tema con el que habían participado en un CD tributo a la banda alla por el 2004 (Todos somos Ramones), le siguió Walk (PANTERA) y  para terminar de volarte el cráneo de SEPULTURA hicieron Roots bloody root. 

Pasado más del setlist llegó otro momento intenso y para la añoranza de los más grandes, fue cuando se hizo presente Fernando “el oso” Santacroce en el escenario.

 31

 

Cómo que quién es!? Guitarrista de RAIZ y eso solo significaba que se venían los temas votados de aquella época de Knario y compañía en dicha banda, porque como dijo en ese momento “Si no hubiera habido RAIZ, hoy no habría PLAN 4” y tras la pregunta: “¿Están listos los viejos? ¿Están listos los nuevos”? se despacharon con una nueva seguidilla de temas, empezando con el que había salido segundo en la votación: Manteniéndose real, Otro nivel y Pared. Después de eso no se podía esperar más, aunque aún quedaban algunos temas por disfrutar, el anuncio de su quinto CD para el 2017 y más fechas antes de fin de año.

En definitiva y sin duda alguna, PLAN 4 es una banda que sabe que “la música es la mejor arma”  y sabe cómo usarla, una banda que busca pasarla bien arriba del escenario y que lo pasen bien “las viejas” (así llaman a sus seguidores) que van a sus fechas descargando todo de forma positiva;  tal como dijeran cerca del principio,  ¿La están pasando bien? Y ante la unánime y obvia  respuesta de Si! agregó Hace 13 años que hacemos ésto para pasarla bien”!

 

SetList:

01. Mi religión
02. Nuevo amanecer
03. No me des por muerto
04. Hasta que puedas oírme
05. Dos caras
06. Ardientes corazones
07. El verdugo
08. El principio o el fin
09. La bestia escondida
10. Donde estés
11. Alma, cuerpo y mente
12. Señor de la guerra
13. Medley: Somebody put something in my drink(Ramones)/ Walk (Pantera)/ Roots bloody root (Sepultura)
14. La mejor arma
15. Reacción en cadena
16. Destino
17. Medley Raíz: Manteniéndose real, Otro nivel y Pared.
18. En mil pedazos
19. Mi falta de fe
20. Ella
21.La jaula

Texto y fotos: Maru Debiassi

Agradecemos a Nicolás Tavella por la acreditación al evento. | © METAL-DAZE.com | Todos los Derechos Reservados | Facebook | Twitter |