PLAGUESTORM – Everything’s Gone Wrong (EP)

thumb image

Recientemente llegó a nuestras manos desde Bahía Blanca un proyecto muy interesante llamado PLAGUESTORM.

PLAGUESTORM es un proyecto unipersonal de melodic death muy intenso y potente ideado por Sebastián Pastor. El mismo cuenta con la participación especial en las voces de Bjorn Stid (SOILWORK)  en uno de los temas y músicos sesionistas como Diego Martinez (Guitarras) y Ryan Strain (Voces).

Debo reconocer que este EP me sorprendió muy gratamente. Desde el comienzo, se percibe ese ataque contundente propio del Melodic Death a través de riffs melódicos pero que no pierden su crudeza y agresividad. 5 temas que promedian los 5 minutos de duración nos pasean por los distintos campos emocionales que pintan un verdadero escenario post apocalíptico y cuyo arte de tapa (por Abstract Chaos) ha sabido transmitir muy efectivamente. El laburo de las violas es sencillamente sensacional todo a lo largo del álbum. Desde la apertura con la intro de “Conspiracy” donde un arpegio de viola limpia se mezcla con la voz gutural y transmuta a un riff armonizado que se siente en las venas propiamente. El trabajo vocal de Conspiracy también es impecable y las baterías (secuenciadas supongo) despiden el tema con algunos blast beats que elevan la intensidad sonora antes de caer nuevamente en el arpegio de Apertura. “Synthtic Life” es un asalto a los oídos desde donde se lo vea. Nuevamente un riff tremendamente fuerte acompañado de blast beats y loops bien acelerados de la batería se entretejen con la demoledora voz de Bjorn Stid quien le da un toque distintivo al estribillo mediante el uso de su voz limpia. Breakdowns y doble bombos aceleradísimos adornan la rítmica del tema de manera excepcional.

El punto más alto del EP (desde mi visión subjetiva) llega de la mano de “Your Evil Intentions” que nos ofrece una hermosa armonía de guitarras en tonos menores. Pintando algún páramo triste y desolado, desesperanzado y devastado. Y si algún atisbo de esperanza se dejaba entrever en la melodía es inmediatamente arrebatado por una distorsión arrastrada y abrumadora que da paso a una de las voces más desgarradas del trabajo. Un tema que por momentos muestra alguna influencia del Black Metal y del Death de la vieja escuela. Los dos temas que quedan para el final siguen mostrando lo descripto hasta ahora. Quizás “Singularity” tenga un aire al In Flames de The Jester Race pero con un sonido mucho más moderno. Los solos de viola están bien, pero no es un género que se destaque por sus solos; creo que en ocasiones hasta podrían eliminarse.

PLAGUESTORM nos entrega un material de excelente calidad sonora y compositiva, muy bien mezclado que vislumbra un proyecto ambicioso y de gran potencial. Lo único que no me convence es la idea del “proyecto unipersonal”. Hay mucho de esto últimamente y creo que va un poco en contra de la naturaleza de la música. Parte de la música nace justamente de la interacción de los miembros de la banda, del zapar en la sala de ensayo y crear en conjunto. No digo que estos proyectos sean malos, pero creo que si PLAGESTORM se convierte en una banda, su potencial se incremente exponencialmente. Ojala así sea y podamos disfrutar del sonido de Gotemburgo pero hecho acá, en casa, en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Les dejamos aca el link al canal de youtube de Sebatian para que puedan escuchar su trabajo y sacar sus propias conclusiones




























publica_aqui