METAL-DAZE | PARTY.SAN OPEN AIR 2016


thumb image
PARTY.SAN OPEN AIR 2016

party_san_poster_2016

Fotos por M. Gallasch para PARTY-SAN.de

Jueves 10.08.2016

mork_gryning_1MÖRK GRYNING
Los blackmetaleros suecos de MORK GRYNING se disolvieron en 2005 y ofrecieron aquí uno de los primeros shows luego de la reunión. En parte, rociados con sangre falsa y vestidos con una capucha (no es una mala idea, teniendo en cuenta el viento y el frío), la banda tocó bastante convincente. Motivados y sin errores audibles MÖRK GRYNING casi suena como si nunca hubiesen estado lejos. La respuesta del público le dibuja una sonrisa en el rosto a Avatar, cantante del grupo. “¿Estás bien?” es su pregunta hacia ellos para inmediatamente contestarse a si mismo con un “nosotros también!”. Entremedio, la banda lanza un par de temas del primer LP “Tusen år har GATT” (1995) reeditado a comienzos del 2016. Algunos espectadores se abalanzan ágiles como buitres encima de ellos. Muy bueno! Luego de unos 45 minutos que se pasaron realmente rápido, la banda se despide entre aplausos.

Setlist: Dagon, Journey, Tusen år har gått, The Final Battle, Templars, Ont blod, World Of The Dragon, Mörkrets gryning.

gruesome

 

 

GRUESOME
Si nadie te lo dice y no abris los ojos para verlo, entonces al escuchar los primeros tonos de GRUESOME podrías pensar que está tocando DEATH. Pensarías que Chuck Shuldiner está presentando un disco con canciones inéditas que no salieron en el “Scream Bloody Gore”. Debo ser sincero: nunca les di pelota precisamente por lo descripto más arriba. Cero creatividad y puro copiar y pegar nunca fue de mi agrado. Pero teniéndolos ahi enfrente y sin otra cosa que hacer me los puse a mirar tratando de dejar de lado ese sabor amargo que tenía en la boca. Está claro que debo ser de los pocos que piensa asi porque una multitud se plantó frente al escenario esperando al grupo en torno a Matt Harvey (EXHUMED, ex-DEKAPITATOR). Y todo suena como lo esperaba: IGUAL A DEATH. Los músicos no se mueven pero uno siente que quieren ser lo más agresivos posibles teniendo en cuenta que es el primer show de GRUESOME en Alemania. Presentan temas del disco “Savage Land” y del EP “Dimensions Of Horror”. El publico se vuelve loco especialmente cuando aparece algun que otro cover de… claro, de DEATH!! como “Open Casket” o “Land Of No Return” bastante al final. Y luego del show me pregunto nuevamente cual es el sentido de GRUESOME.. Pero bueno, acá estamos para disfrutar y el show fue Death Metal puro. Aunque sea una copia…

Setlist: Savage Land, Trapped In Hell, Forces Of Death, Raped By Darkness, Open Casket (DEATH-Cover), Closed Casket, Hideous, Dimensions Of Horror, Seven Doors, Land Of No Return (DEATH-Cover).

 

 

 

 

TRIBULATIONtribulation
¿Los hijos de la noche a la luz del día? Eso no puede funcionar. Pero claro que si!! Y cómo!!!. Esta claro que este TRIBULATION de hoy en día no es el de antaño. Recuerdo cuando escuché por primera vez “The Horror” y no pude parar de hacerlo rotar una y otra vez! Pero TRIBULATION siguió su camino y aunque hoy no me gusten tanto como antes, allí estaban y yo fijo delante del escenario. Adán y Jonathan, el dúo detrás de la guitarra, hacen que la banda aparente una extrema comodidad y rutina sobre las tablas. Parecen esos que se ocupan de mover las cuerdas de los títeres para otorgarles vida por un momento. Aparecen temas del nuevo disco “Children Of The Night” como “Strange Gateways Beckon”, el superhit “Melancholia” o “In The Dreams Of The Dead” que no suenan tan eficientes realmente. Ya escuchando el album en casa me preguntaba si estos temas funcionarían al aire libre y mis miedos se confirmaron. Mucho mejor sonaron los temas mas “deathmetaleros” de antes… Es ahi donde muchos fans que miraban medios pasivos como yo empiezan a moverse y algún que otro puño elevado empieza a dejarse ver por aquí o por allá. Uno de los highlights de este primer día de festival.

 

necros_christos

 

 

 

 

NECROS CHRISTOS
Poco a poco comienza a oscurecer y los capitalinos de NECROS CHRISTOS se preparan para dar su bendición. El clima es una mierda pero muy pocos son los que se mueven de su lugar. Y con toda la razón del mundo porque todo aquél que haya visto a NECROS CHRISTOS en vivo sabe la clase de show que suelen meter. Y hoy no fue la excepción. Se me hace dificil escribir algo sobre el show porque no hay mucho que contar. Hay que experimentarlo. Es un ritual. Es duro. Es violento. Es pesado. Lo mejor que podes hacer para absorber el show de NECROS CHRISTOS es estar en posesión y control total de todos tus sentidos. Solo así se aprecia el show en su totalidad. 45 minutos que se te pueden hacer interminables si no te metes en el ritual o que se te pasan rapidísimo si dejás llevarte. Excelente en todo sentido.

 

 

 

 

 

 

 

mgla

 

 

 

MGLA
Hace poco que descubrí a los polacos de MGLA. Lo que en polaco significa “niebla” es en realidad una banda que tiene muy claro que hacer sobre el escenario. Y ojo que esto no es algo que se de por sobreentendido. Activos desde el 2000 es recién con su último disco de estudio “With Hearts Towards None” que la banda pasó a ser un proyecto de estudio de 2 personas a una banda completa con presentaciones en directo incluidas. Recién con la salida de este disco se buscaron musicos para tocar algunos shows. Visualmente me recuerdan a MIDNIGHT con sus capuchas, camperas de cuero y los rostros escondidos. Musicalmente se diferencian bastante ya que su propuesta se vuelca en el Black Metal de medio tiempo con buenas melodías y una rocosa voz. Igualmente hay partes donde aceleran, la voz sube un poco y es ahí donde a mi mas me gustan. Pero seguramente no exista lo segundo sin lo primero o viceversa. Al finde cuentas la actuación es realmente convincente, algo que el resto de los que presentes a mi lado también ve de esa manera. Una musica que no se adecua precisamente al Moshpit de la temprana noche de Schlotheim pero que te deja con muchas ganas de escuchar más. ALgo que a partir de ahora seguramente haré más a menudo. Bien los polacos y una banda nueva para la colección en casa.

 

 

 

 

 

obituaryOBITUARY
Cuando un par de minutos antes de las 11 de la noche suenan los primeros riffs de “Redneck Stomp”, se ven volar los primeros vasos de cerveza entre el público. El quinteto de Florida larga inmediatamente después con “Centuries Of Lies” la primera granada. ¿Algún tipo de presentación? ¿Algún saludo? ¿Para que? OBITUARY no necesita nada de eso! “Visions On My Head” del disco actual “Inked In Blood” es la siguiente granada y recién después se escucha un pequeño “buenas nochas” de parte del más conocido de los hermanos Tardy. Ninguno de los 5 pertenece al grupo de los más jovencitos, las primeras arrugas se hacen presentes… Pero creo no exagerar si digo que en el mundo del Death Metal no hay mas de 3 frontmans con el carisma y la presencia de John Tardy. Ninguno para de headbanguear.. tanto arriba como abajo del escenario, el revuelo es infernal, los riffs masacran a diestra y siniestra, OBITUARY demuestra como celebrar Death Metal de otra dimensión. A esta altura Donald, el “otro” de los Tardy ya se sacó primero el buzo y luego la remera. Esto es un infierno! Con “Intoxicated” y “Don’t Care” se termina de ir todo a la mierda y una vez más me doy cuenta porque OBITUARY es una de mis bandas favoritas!

Setlist: Redneck Stomp, Centuries Of Lies, Visions In My Head, Intoxicated, Bloodsoaked, Dying,  Find The Arice, ‘Til Death, Don’t Care, Chopped In Half, Turned Inside Out, Slowly We Rot.

——————————————————————————————————————————————————————

Viernes 11.08.2016

wolfbrigade

 

 

WOLFBRIGADE
Costó muchísimo levantarse del improvisado colchón dentro de la carpa. Creo que dormí solo un par de minutos. Ni sé si realmente dormi algo. Me desperté por los gritos de SPASM y hasta que salí de la carpa, me vestí y comi algo ya era el turno de la quinta banda del día: los suecos de WOLFBRIGADE. Era hora de una asquerosa porción de Crust; era el momento de verlos ahi arriba y recuperar energía absorbiendo la que ellos reparten a diestra y siniestra arriba del escenario. No hay mucha diferencia entre los origenes musicales de WOLFBRIGADE con los de ENTOMBED o GRAVE. Esas bandas mamaban en sus comienzos la misma leche infectada de Crust que WOLFBRIGADE. Por eso no es raro ver algún que otro Punk con parche de WOLFBRIGADE en algún concierto. Al lado de el tranquilamente se puede parar uno con una camiseta de GRAVE. Con temazos como “In Darkness You Feel No Regrets”, “Ride The Steel” y unos cuantos temas de WOLFPACK (anterior nombre del grupo que dejaron de lado al ver que una banda Neonazi también se llamaba asi) yo recupero mis energías y estoy preparado para otro día de festival.

 

 

 

 

bolzer

 

 

 

 

BÖLZER
Justo a tiempo, habiendo almorzado, con energías luego de WOLFBRIGADE, encuentro el camino para ver una vez más a BÖLZER. Una banda que realmente me gusta mucho pero a la que hoy se notó un tanto aburrida. Nada que ver con el show en la carpa chiquita de hace unos años. No se si tiene que ver que están en el escenario principal al aire libre y eso haga que se pierda un poco la atmósfera de un club cerrado o porque simplemente hoy no era su día. Cualquiera sea el motivo, hoy BÖLZER no convenció como otras veces. Tal vez tenga que ver con la denominada “maduración” del grupo. Presentaron en exclusiva un corte del nuevo disco y tampoco me convenció demasiado. Espero que sea algo momentáneo y que no dure para siempre. Hoy BÖLZER no convenció para nada.

 

 

 

 

ANGELCORPSE
Muy distinto lo hecho por ANGELCORPSE. Si comparo el show de los norteamericanos con el que acabo de ver de BÖLZER es como si comparara un documental sobre el apareamiento de las tortugas con una porno de Sasha Grey. Gene Palubicki & Cia. están de vuelta después de unos años de pausa y me parece que están muy pero muy enojados. Si les hubieran dejado creo realmente que hubiesen destruido todos y cada uno de los artefactos a su alrededor. Violencia musical en su máxima expresión. “Phallelujah”, “Wartorn” o “Stormgods Unbound” fueron impresionantes. Nadie podía quedarse quieto. Palubicki y sus riffs que recuerdan mucho a SLAYER, Helmkamp con su voz endemoniada, el nuevo baterista Ronnie Parmer, todo fue perfecto. Hasta el sonido fue increiblemente claro. El que vió este show sabe como debe sonar el Death Metal yankee de ahora en más.

 

destroyer_666

 

 

 

DESTROYER 666
Si alguien me daba para elegir que banda me hubiese gustado ver despues de este terrible show de ANGELCORPSE entonces posiblemente hubiese elegido a los australianos de DESTROYER 666. Muchas similitudes (apariencia, actitud) y obviamente algunas pequeñas diferencias pero dentro de todo, dos bandas que podrían salir de gira juntas tranquilamente. El clima ya definitivamente estaba mejor, el sol pegaba de lleno en los rostros de KK Warslut & cia., Tachas de cuero, cadenas y BlackThrash de primera calidad. Desde 1994 que los australianos dan vueltas y vueltas y eso se nota a cada instante. Son varios los musicos que vinieron y muchos los que se fueron, pero DESTROYER 666 tiene su estilo estampado en cada nota. En realidad son los mismos temas y los mismos anuncios que siempre: “Australian And Antichrist”, “Wild Fucking Fire”, “Traitor”, “White Line Fever” y “Sons Of Perdition” son algunas de las bombas lanzadas hoy. Muy buen y muy sólido show de los Australianos.

 

 

 

 

 

 

exodus

 

 

EXODUS
Que ganas tenía de ver a estos veteranos guerreros del Thrash Metal! Hace mucho que no los veía pero sus discos siempre vuelven a rotar en casa. Además era el comeback número dos mil quinientos ochenta y cinco de Steve “Zetro” Souza, un motivo más que suficiente para arrimarse al escenario. El único que faltaba, una vez más, era Gary Holt. Se sabe que está de gira con SLAYER hace mucho tiempo y es por eso que su propia banda tiene que buscar una y otra vez alternativas para suplantarlo. Hoy le toca a Kragen Lum así que esta noche tenemos casi 100% de HEATHEN detrás de las seis cuerdas. Para empezar sorprenden con “The Ballad Of Leonard And Charles”, tema que sale de la época de Rob Dukes. Del disco actual solo encuentran 2 temas lugar en el setlist, “Blood In, Blood Out” y “Body Harvest” son los elegidos. La primera suena muchísimo mejor que la segunda y el publico lo recompensa con un buen mosh y muchos aplausos al finalizar el corte. La explosión total del público se da, como era de esperar, con clásicos como “And Then There Were” y el mega-clasico “Bonded By Blood”. Ver a Souza cantar esos temas me hace volver minimo 15 años atrás en mi vida y me siento muy muy feliz. Kragen Lum está enchufadísimo y su convivencia con Altus es fenomenal. Zetro hoy también está en un muy buen nivel que sinceramente no me esperaba y no son pocos los que luego del show me dicen que hoy canta mejor que 10 años atrás. “Blacklist” de “Tempo Of The Damned” es un tema que me gustó desde que salió y en directo realmente patea traseros. El último corte es “Strike Of The Beast” y la banda se despide. Todos nos miramos atónitos e incrédulos. Alguno hablo de media hora de show, otro dijo que fueron 40 minutos. La verdad está por ahi en el medio… pero un show de EXODUS sin “Piranha”, sin “The Toxic Waltz”… para mi no es un show completo. Lo mostrado fue de muy alto nivel pero el sabor de boca que queda es lamentablemente un poco amargo.

Setlist:  The Ballad Of Leonard And Charles,  Blood In Blood Out, And Then There Were None, Body Harvest, Blacklist, Bonded By Blood,  Strike Of The Beast.

 

 

carcass

 

CARCASS
El nuevo album de CARCASS cosechó criticas de todos los colores. Están los que lo adoran, otros que luego de escucharlo una vez dijeron que nunca más iban a perder el tiempo con el y otros, como yo, que deambulan entremedio de las dos facciones. Es por eso que obviamente me acerqué al escenario a verlos pero fui un poco con el freno de mano puesto. ¿Qué podía esperar? ¿Muchos clásicos? ¿Pocos clásicos? ¿Un entremix con pocos temas del nuevo disco? ¿Mayoría de temas nuevos que no me gustan tanto?. El show no comienza del todo bien ya que eligen “1985″ (Intro del disco “Surgical Steel”) como opener. Bastante aburrido si les soy sincero. Luego si despiertan con “Unfit For Human Consumption” y una cosa queda clara: los temas que en el disco no encienden del todo son bastante convincentes en directo!! “Buried Dreams”, “Heartwork”, “This Mortal Coil”, los clásicos “Incarnated Solvent Abuse” o “Corporal Jigsore Quandary” y también el pack old-school “Reek Of Putrefaction” y “Exhume To Consume”, todo encuentra su lugar y la verdad que suena de puta madre. CARCASS siguen siendo Dioses! Se les nota las ganas de estar ahi arriba, las sonrisas entre ellos y para con el publico son constantes, el sonido es el mejor de todo el día y por eso les digo ya que fue uno de los mejores 3 shows de todo el fin de semana.

——————————————————————————————————————————————————————-

Samstag 12.08.2016

sulphur_aeon

 

 

 

 

 

SULPHUR AEON
La agrupación alemana es la primera que veo el día de hoy. SULPHUR AEON definitivamente ya cuenta a la elite del Death Metal alemán. Con su nuevo disco “Gateway To The Antisphere” han editado un discazo y su aparición en el escenario principal del festival es más que merecida. Un telón gigante, las ya tradicionales redes, la parafernalia adecuada y dos musicos de sesión adicionales, así empezó el gran show de SULPHUR AEON. Esta vez, y a diferencia de lo mostrado la última vez que los vi allá en el Chaos Descends, el grupo tuvo un sonido impecable. Detalle no menor ya que para mi SULPHUR AEON vive o muere dependiendo lo claro del sonido. Sobre la calidad de los musicos no hace falta que hablemos porque es excelsa. Y el show estuvo muy cerca de serlo también. Clásicos como “Titans” o “Swallowed By The Ocean’s Tide” me pusieron la piel de gallina. Totalmente genial!

 

 

 

 

suicidal_angels

 

 

SUICIDAL ANGELS
Antes tenía un problema con esta banda. Era una más de las dos millones de bandas surgidas durante el Thrash Revival de hace unos años y encima firmaban con Nuclear Blast, un sello al que le tengo un poco de asco. Pero una vez los vi en directo, precisamente acá en el Party.San, y mis sensaciones cambiaron un poco. Recuerdo que había sido un show muy muy intenso en el que se mostraron bastante auténticos. Y los temas tenían el gancho necesario. Así que una vez más me acerqué a las tablas para volver a ver a los griegos. “Capital Of War” fue el primer asalto y la primera piña a la boca. A mas tardar con “Bleeding Holocaust” todo el publico presente se involucró en un mosh de grandísimas dimensiones que recién con el mediotiempo “Seed Of Evil” se fue enfriando un poco. Pero no por mucho tiempo ya que con “Moshing Crew” volvió el descontrol total y absoluto antes de despedirse con el mismo tema con el que se despidieron aquella primera vez que los vi: “Apokathilosis”. Una vez más me convencieron!!!

 

memoriam

 

 

 

MEMORIAM
Mucho se habló de la separación (¿?) de BOLT THROWER. Miles de metaleros lloraron como si les hubieran amputado una pierna. Sin embargo nunca nadie supo confirmar (o desmentir) aquel post que los ingleses publicaran en su página de internet. Lo que si quedó claro y fue confirmado con un lanzamiento, fue la creación de una banda que juntaba a Karl Willets con algunos otros personajes pesados del ambiente como Frank Healy de BENEDICTION. Y si dos de ese calibre se juntan entonces uno sabe lo que puede esperar. Así que fueron muchísimos los que se acercaron al escenario para ver lo que la banda, en su segundo show de la historia, tenían para ofrecer. Una cosa queda clara desde ya: los temas de BOLT THROWER (hubo varios en el setlist) solo funcionan con dos guitarras. Y solo funcionan con Gavin Ward y Barry Thomson. Los temas de MEMORIAM se mueven en el mediotiempo y están bastante bien, pero no encienden las mechas del todo. Obviamente que al escucharlas se vienen automáticamente BOLT THROWER y BENEDICTION a la cabeza pero si no fuera por un frontman de la calidad de Karl Willets creo que pasarían bastante desapercibidas. Es el viejo canoso el que mueve los hilos de absolutamente todo lo que pasa arriba del escenario. Si no fuera por ese vozarrón y por varios covers de BOLT THROWER, creo que nadie recordaría este show. Bien pero nada del otro mundo.

 

 

 

 

 

NIFELHEIM
Distinto el tema con NIFELHEIM. Tratando de esconderme junto a Sergi de ERED en el ultimo centímetro de sombra que quedaba delante del escenario, arrancaron los gemelos más asquerosos, sucios y malolientes del metal extremo. Cada uno con su tonelada y media de pinches, acero y cuero encima, con fuego, más cuero, más fuego y una actitud que uno solo puede tener si realmente pasó un par de años metido en el mismísimo infierno, NIFELHEIM se robó al público de una manera estupenda. No hubo uno solo a mi lado que pudiera quedarse 3 segundos quieto. Todo eran puños, melenas, cerveza… No veia otra cosa! Black/Thrash como solo NIFELHEIM puede ofrecer con temas como “Possessed By Evil” o “Satanic Sacrifice”. Perdón si no escribo más, pero teniendo a NIFELHEIM enfrente no anoto una mierda y solo me ocupo de disfrutar del infierno!

GRAVE
GRAVE son una de mis bandas favoritas así que trataré de ser objetivo aunque me cueste. Ola y sus colegas son garantía de calidad sobre el escenario. Es por eso que antes de un show de GRAVE uno está muy relajado, tranquilo, sabiendo que le será inyectado una dosis de Death Metal pura en las venas. Imaginen si estaba relajado que cuando arrancó el show me doy cuenta que estoy en chancletas en la segunda fila delante del escenario. Algunos van en chancletas a la playa.. yo voy en chancletas a ver a GRAVE. Y que pedazo de show se largaron. Ola apareciendo con su habitual cigarrillo en la boca como si estaría comprando el pan en alguna esquina de Estocolmo, el resto de los muchachos muy tranquilos vistiendo un Jean normal y sin parafernalias. Eso es GRAVE: puro Death Metal sin mierdas! Que “Soulless” es un himno de puta madre nadie lo duda. Nadie duda tampoco si se les dice que “Into The Grave” o “You’ll Never See” son dos de los míticos himnos del Death Metal de los 90, y que temas nuevos como “Out Of Respect For The Dead” no desentonarían si se los pusiera en alguno de los primeros 3 discos del historial. Una vez más un show terrible y para mi, junto con CARCASS, hasta ahora lo mejor del fin de semana.

IMMOLATION
Después de GRAVE, IMMOLATION. Si alguien me dejaba elegir que banda me gustaría ver después de los suecos, hubiese dicho IMMOLATION. Sin lugar a dudas una de las bandas más constantes del planeta con discos de altísimo calibre en su haber. Me sorprendo al ver que Bill Taylor no está presente pero me empiezo a tranquilizar al darme cuenta que, debido al 25° aniversario del disco “Dawn Of Possession”, la banda ejecuta varios de los clásicos del disco debut. Entre ellos el corte que le da el nombre al álbum y “Despondent Souls” en los cuales el tándem Vigna-Dolan expulsan fuerza, calidad y ganas por cada uno de sus poros. Esta claro que IMMOLATION en un club cerrado y en un escenario más chico son mucho más convincentes, pero también hoy logran convencer totalmente. Tal vez debido al buen set elegido para la ocasión; set que incluye clásicos como “Majesty And Decay”, “The Purge” o el terrible “Father, You’re Not A Father”. Ross Dolan anuncia que a comienzos del 2017 habrá un nuevo disco y de inmediato presentan uno de los nuevos cortes llamado “Epiphany”. Podemos esperar un gran, gran disco, señores y señoras!! Se despiden con “All That Awaits Us” y los puños bien en alto. Han demostrado una vez más la clase de banda que son! Aplausos!

Setlist: A Spectacle of Lies, Majesty And Decay, Despondent Souls, Kingdom of Conspiracy, Dawn of Possession, Epiphany (neues Stück), The Purge, A Glorious Epoch, Father You’re Not a Father, All That Awaits Us

TAAKE
Una de las pocas bandas de Black Metal de este año era TAAKE. Una banda que tal vez no despierte gran interés entre los más puristas del estilo pero que si atrae a muchísimos fans y por eso no sorprende ver que hay más gente ahora que hace un rato con IMMOLATION y GRAVE. La banda en torno al cantante Hoest larga con todo sin otorgar ningún instante de precalentamiento y todo el público parece disfrutarlo. Claro, con temas como “Orm” o “Umenneske” no pueden fallar, van a lo seguro y esto funciona perfectamente. Mucho más no hay para decir…  no cometen errores, el sonido está perfecto, los músicos concentrados, cero comunicación con el público… Así como debe ser cada vez que uno viaja a ver a TAAKE. Con “Fra Vadested Til Vaandesmed” termina el show de forma un tanto prematura. Uno o dos temas más hubiesen tenido lugar. Una pena.

 

sodomSODOM
Vamooooooooooos!!! Al fin de nuevo puedo ver a SODOM! La puta madre, pasaron siglos!!! Pero ahi están de nuevo los Dioses! Una banda que influyó toda una generación; todo un estilo! A veces me pregunto que sería de la denominada “True Norwegian Black Metal” sin SODOM… Pero bueno, eso ahora da igual. Ahora están ahi arriba y arrancan de lleno con una trompada a la mandíbula en forma de “In War And Pieces”. El tío Tom está muy lúcido, invita a beber a todo el mundo y dice que en sus mejores tiempos tomaba más que dos personas juntas en una misma noche. Que esos dos se rendían antes de que el lo hiciera! Todo el mundo festeja esto como un gol de Alemania en la final del mundial. Ahi nomás siguen con su repertorio de más de 30 años del más brutal Black/Thrash que puede haber. Salen “Outbreak Of Evil”, “M16″, “Remember The Fallen”, “Stigmatized” o la genial “Tired And Red”. Luego de un pequeño descanso con canto de Feliz Cumpleaños para un conocido incluido, terminan de destrozar todo con “City Of God” y obviamente “Ausgebombt”. SODOM siguen siendo LA banda de referencia en Alemania. Si el tio Tom está lúcido y entero como hoy me animo a decir que no hay una puta banda en este país que llegue a atarle los zapatos.

 

 

at_the_gatesAT THE GATES
Y todo le llega su final. Y así como en 2011, este año nuevamente es AT THE GATES la banda que cierra una nueva edición de este gran festival. Ya de antemano quiero aclarar que este show partió en dos al publico. Por un lado la facción a la que el show le pareció muy bueno y por el otro lado el grupo de los que dijeron: “el mismo concierto que vienen dando desde hace años”. Y si, por un lado tienen razón estos últimos. El tracklist es casi el mismo de siempre y se constituye en GRAN parte de temas de “Slaughter Of The Soul”. Esta vez con algún que otro agregado con cortes del nuevo disco “At War With Reality”, pero casi sin temas de discos anteriores al editado en 1995. Es cierto que antes de ese disco hay varias perlas que podrían tocarse más a menudo pero yo descubrí la banda con “Slaughter Of The Soul”, me conozco ese disco de memoria y me encanta! Por eso cuanto más de ese disco toquen, mejor! Muchos también se quejan de que Tompa diga siempre lo mismo, presente los temas siempre igual… A esos les pregunto: ¿Lemmy cambiaba algo? ¿Bruce Dickinson no lo hace? Y ojo que no quiero comparar entre tipos como Lemmy o Dickinson con Tompa de AT THE GATES. Solo quiero mostrar que lo que molesta en varios no significa nada en otros… Es cierto que no hay mucho movimiento arriba del escenario salvo los saltos y tics de Lindberg y es cierto que algún que otro músico parecía un poco aburrido, pero AT THE GATES entregó lo que tenía que entregar: un buen show de Death Metal. Para experimentos que vengan otros.






























publica_aqui