ORKAN – Livlaus
Black / Thrash Metal
thumb image

Segundo trabajo de estos noruegos, el cual fue lanzado tan solo hace 15 días vía Dark Essense Records para todo el mundo y en especial para aquellos que disfrutan de este tipo de bandas.

Formada en el 2008 en la ciudad de Bergen, debemos tener en claro que no estamos frente a una agrupación joven e inexperta; todo lo contrario, poseen a un integrante que es parte de la banda en vivo de Hoest (capo total en TAAKE, la excelente banda, también noruega que viene sacando un disco mejor que otro desde hace unos cuantos años) y a tipos que saben muy bien lo que quieren a la hora de componer.

Aquí tenemos Black Metal y del bueno, del que tiene raíz en lo más tradicional del estilo, pero que también se permite ciertas licencias que los posicionan en algunos tramos en la vereda del Thrash Metal, condimentando su andar con atmosferas calmas y muy bien logradas.

Influencias pueden ser grupos como los mismísimos TAAKE, HELHEIM o el primer SATYRICON, los cuales pueden vincularse a ORKAN en una medida justa, básicamente, por el sonido, por las estructuras de las canciones y porque…son noruegos, nada menos.

“Livlaus” (sin vida en noruego) es un álbum que por si solo se sostiene más allá del sonido, país de origen y musicalidad. Hay composiciones certeras, de férrea composición y de sostenida capacidad para desarrollar un viaje a las tierras más oscuras del planeta. Nada menos…




























publica_aqui