ONIRICOUS “La Caverna del Fuego”
Año: 2016 | País: España | Género: Death Metal | Formato: CD | Sello: Equinox Discos
thumb image

Aunque el disco que me dispongo a tratar en la presente crítica vio la luz hace bastante tiempo -fue editado a finales de abril del presente año-, no podía dejar pasar el año si dedicarle unas líneas, ya que nos encontramos frente a un trabajo realmente acojonante y que será de lo mejor del año dentro del Metal extremo español. “La Caverna del Fuego” supone el segundo disco de larga duración ONIRICOUS, y si su debut “Ritos Diabólicos” (2013) ya fue un auténtico cañonazo directo a las entrañas que disfruté como un puto enano, con este se han superado en todos los sentidos.

El estilo practicado por estos conquenses es un Death Metal anclado en la vieja escuela, con una influencia más que palpable del Death sueco de Estocolmo. Dicha influencia sigue estando patente en “La Caverna del Fuego” , aunque no de forma tan palpable como en el anterior plástico de la banda. Han evolucionado, encontrando una senda más propia a la hora de plasmar las melodías y las estructuras de los diferentes cortes, que desatan uno tras otro sin ningun tipo de piedad.

Excelentes riffs y melodías, así como variados tempos y cambios que harán las delicias de cualquier seguidor del estilo. Al igual que en su anterior álbum, se pueden entrever ciertas bases de Thrash Metal y solos de guitarra realmente poderosos, que no quitan sentido a su pesado Death. También ciertos pasajes de oscuridad más cavernosos, que en conjunto hacen más patente la madurez que ONIRICOUS ha alcanzado con “La Caverna del Fuego“.

La portada del disco es otra maravilla, no podría ser menos, siendo el maestro Juanjo Castellano el autor de la misma. Por supuesto a destacar el excelente sonido conseguido por el no menos grande Javi Félez en sus Moontower Studios.

Normalmente suelo destacar algún corte que me llame más la atención, pero en este caso me quedo con el trabajo completo. Poco más que decir, una auténtica maravilla  que no os podéis perder.

Ernes Vicente (ernes@metal-daze.com)

Puntuación: 9,0/10

Lista de temas:
1. Intro
2. Dentro del féretro
3. Dagón
4. Los abismos del éter
5. Moribundo
6. La última puerta
7. La caverna de fuego
8. Tenebre
9. Ruinas ancestrales
10. Tras el cristal
11. Sacrificio

Formación:
Chuster – Voz y guitarra principal
Tillo – Batería
Al-Wars – Gutarra rítmica
Toni – Bajo

Información/Contacto:
ghul666metal@hotmail.es
facebook

Discográfica:
Equinox Discos

oniricous_band




























publica_aqui