OBITUARY “Ten Thousand Ways To Die”

thumb image

Año: 2016 | País: USA | Género: Death Metal | Formato: CD| Sello: Relapse Records.

Me hice de una copia en formato físico (por supuesto) solo por la intriga de escuchar esos dos nuevos temas que anticipaban un nuevo trabajo (que ya vio la luz y del cual nos ocuparemos en su momento) de los, a esta altura, ya clásicos ineludibles de OBITUARY.

Loathe es el encargado de abrir la contienda y como es de esperarse, no defrauda y entrega (lo mismo de siempre) pero con un buen gusto y el acento puesto en el tan mentado Groove que los caracterizo siempre, impecables. Medios tiempos, gordos riffs y un Donald Tardy como un goleador: parado donde debe estar para mandarla adentro.

Ten Thousand Ways to Die mantiene la línea del tema de apertura y aporta algunos signos inclinados hacia el Doom, sumado al clásico riffeo característico del grupo que a muchos seguidores de la banda no va a defraudar e incluso, aporta algo de aire fresco a la cuestión.

Está más que claro que los de Tampa no harán un nuevo The End Complete u otro Cause Of Death, pero sí que el fan del Death Metal espera de ellos composiciones frescas (sin perder una pizca de brutalidad) y con el gustito al OBITUARY de siempre.

El resto del material resume canciones de varias presentaciones, por ejemplo en ciudades como Chicago, Lauderdale, Atlanta, Baltimore, New York…etc. Algo que en principio podría criticarse, ya que cambia la sonoridad entre tema y tema, al cambiar de “escenario”; perdiéndose la esencia de lo que debe ser un show completo de una banda registrada en vivo para un disco.

Dying, Find the Arise o Don’t Care son tres de los mejores que se presentan en el disco y claro, recordamos viejos tiempos adolescentes y nos “recargamos” de esa manera tan particular y encantadora que tiene OBITUARY de componer.

Tracklist:
1. Loathe
2. Ten Thousand Ways to Die
3. Redneck Stomp (Live)
4. Centuries of Lies (Live)
5. Visions in My Head (Live)
6. Intoxicated (Live)
7. Bloodsoaked (Live)
8. Dying (Live)
9. Find the Arise (Live)
10. ‘Til Death (Live)
11. Don’t Care (Live)
12. Chopped in Half-Turned Inside Out (Live)
13. Slowly We Rot (Live)

Texto: Gustavo Piccini

 Agradecemos a la banda por la facilitación del material. | © METAL-DAZE.com | Todos los Derechos Reservados | Facebook | Twitter |




























publica_aqui