thumb image
NO GUERRA en vivo en Buenos Aires: “Somos Fuertes, Somos Más”
Fecha: Sábado 25 de agosto | Hora: 21.00 hs. | Ciudad: C.A.B.A. | Lugar: Teatro Vorterix | Banda soporte: Taenia - Sobre Tus Cenizas - Transmutar

“Somos Fuertes, Somos Más”

Muchas veces, podemos asociar el Rock, o a su rama más pesada, el Heavy Metal, con grandes producciones, estadios y puestas impensadas. Los dorados 80 y 90, dejaron esta huella bien marcada en los que tuvieron la oportunidad de disfrutar o participar del mayor auge de todos los tiempos. Sin embargo, si nos trasladamos a los tiempos que corren, y más precisamente a nuestras tierras, la escena siempre tuvo que doblar el esfuerzo para lograr cada granito de arena para llenar el arenero, muchas veces quedando en el camino grandes proyectos, como así también  grandes artistas. De un tiempo a esta parte, todo parece haber virado de alguna forma, las bandas vuelven a animarse, a arriesgarse, sentando precedente y sin temor al fracaso.

NO GUERRA, lo anunciaba casi al comienzo del año, la propuesta era arriesgada, y la vara estaba muy alta. Muchos con sonrisas dibujadas tras la noticia y repletos de preguntas, contábamos los días con ansias en espera de un evento, que de una u otra manera sabíamos que iba a dejar una nueva marca en la escena metalera de nuestro país.

Y así fue, el 25 de agosto, 19 hs puntual, nos encontrábamos en El Teatro Vorterix, un lugar que ya es mítico, y que cuenta con muy buenas posibilidades para desarrollar un buen espectáculo, de marco y puesta internacional.

TAENIA sería la encargada de dar el puntapié inicial de la jornada. La joven banda instrumental, también pionera de la autogestión, (recordemos su show de Uniclub el pasado 9 de mayo), subió a destruir cráneos, dando un set contundente, y demostrando que sin duda se trata de una de las bandas que más firme esta pisando en este 2018. Le seguirían los pasos SOBRE TUS CENIZAS con un sonido de guitarra muy filoso, como latigazo en los oídos, ideal para los amantes de los altos decibeles, y TRANSMUTAR que cuenta con un vocalista de esos con los que uno se va con las ganas de volver a ver y escuchar. El turco es un frontman especial, un agitador por naturaleza, con la capacidad vocal y energía exacta para mantener un show siempre arriba.

El Teatro Vorterix repleto, ya estaba a la espera de los principales ideólogos de esta historia, NO GUERRA, quienes la venían construyendo hace tiempo.  Luces apagadas y telón abierto, en ese mismo instante ya se podía observar la puesta en escena, literalmente a nivel internacional, paneles luminosos, colocados perfectamente para destellar en tus ojos, batería dispuesta a la derecha, y una pequeña tarima para la guitarra principal.

El set comenzaba con “Somos Fuertes, Somos más”, una canción totalmente significativa para esta ocasión, volviendo eufóricos a los allí presentes.

El sonido fue perfecto, impecablemente ajustado, un trabajo muy fino, pero en un volumen justo, menor a las bandas acompañantes, pero sin perder ese poder que caracteriza a los oriundos de Santa Catalina. “Chukinfe” la segunda, una canción, a sentir de quien escribe, que refleja una realidad contemporánea y que por cierto cuenta con un estribillo fantástico. De aquí en más la banda se paseó por toda su carrera, y contentando a todos y cada uno de los que asistieron deseosos de ver brillar, a su banda favorita, a sus colegas y porque no a sus referentes.

No solo en puesta y sonido fue exponencial el show, sino que contó con muy buenas presencias arriba del escenario en lo que a invitados respecta. Varios colegas se pasearon por las tablas, como es el caso del vocalista de origen brasilero Shucky Miranda quien interpreto “Tierra sin mal” brutalizando su estribillo con sus guturales voces.

Y si de invitados hablamos, el momento especial de la noche llego cuando arriba del escenario se presentaron Ayrton y Walter, hijos del vocalista y guitarrista Jair Rodríguez, quienes en guitarra y voz respectivamente acompañaban a su padre, para demostrar que las nuevas generaciones tienen buena cepa.

Las palabras no podían faltar, y tratándose de un evento de esta magnitud camino al final, Jair, entre agradecimientos aseguraba fervientemente, que con trabajo y determinación los objetivos pueden concretarse.

El final definitivo llegaría de la mano de “Choilos” que fue ovacionada y pogueada por un público a esta altura  ya estaba contagiado de esperanza, y sintiendo que  “Somos Fuertes, somos más”.

Texto: Diego Villares

Fotografía: Paula Andersen

Agradecemos a Juani Poncelas de Noiseground por la acreditación al evento.

| © METAL-DAZE.com Todos los Derechos Reservados |

GALERÍA:






























publica_aqui