NECRONOMICON – Rise of the Elder Ones
Death / Black Metal
thumb image

NECRONOMICON es una banda con larga trayectoria en su Canadá natal (se formaron allá por 1988), y “Rise Of The Elder Ones” es su cuarto trabajo de estudio en  casi 25 años de existencia.

Uno al leer esto y enterarse un poco de la historia del grupo (trio en este caso), se pregunta por qué este tipo de bandas, con tantos años en la ruta, con una carrera, con buenos discos, no llega a los oídos de la mayoría. Sin dudas que no han tenido suerte con sus managers, o sus discos no interesaron por ser bandas que, literalmente, tienen la actitud necesaria para darle para adelante solos y no chuparle el culo a nadie.

Por eso es que en METAL-DAZE seguimos apostando a este tipo de bandas  y en definitiva, al under verdadero, ese donde el espíritu ganador de “equipo chico” se lleva todo por delante y no se detiene ante cuanto problema o piedra en el camino se le cruce.

Claro que trabajar y sembrar con el mismo tiene sus frutos, por ello es que el excelente Season Of Mist les editó este último material que hoy nos ocupa.

En este álbum encontramos Black Metal, pues allí está la raíz del grupo, que también le impregna pinceladas de Death Metal y algún que otro “volantazo” hacia el Thrash también pegan, en un nivel más que parejo donde todo suena como debe ser.

Algún que otro teclado en algún pasaje se cuela y mucho, pero mucho machaque y veloces ritmos son los que predominan desde el comienzo. Es decir, estamos ante una banda poderosa, cañera (con una excelente voz), con una producción limpia y efectiva y temas potentes, sobre todo.

Diez canciones donde destacan varias: “Rise Of The Elder Ones”, la canción homónima es un excelente himno a medio tiempo, donde NECRONOMICON (la banda escogió el nombre extrayéndolo del nombre de un libro en algunos escritos del célebre escritor H.P. Lovecraft) no da tregua (busquen el video de este tema, la imagen de la banda es muy IMMORTAL, sinceramente).

“Resurrected” , “The Valley of the Lost Souls” o “Dark Corners Of The Earth” no tienen desperdicio. Personalmente no me gusta cuando aparecen los teclados, pero es algo mío, prefiero que dicho instrumento falte.

Si te gusta el Viejo PARADISE LOST, DIMMU BORGIR (primera época), CELTIC FROST…esto es lo tuyo, sin dudas; dale una oportunidad que no te defraudan en lo más mínimo.




























publica_aqui