NECROBUTCHER – “Schizophrenic Noisy Torment”
Death / Grind Metal
thumb image

Hay títulos que ya hablan por si solos. Y este “Schizophrenic Noisy Torment” es uno de ellos. NECROBUTCHER es una legendaria banda brasileña formada a finales de los 80 que rápidamente pasó a mejor vida. Pero en su corto paso entre los mortales (que solo duró 2 años) ha dejado dos Demos. Y son precisamente estos dos Demos los que Nuclar War Now (reconocido label norteamericano) se encarga de compilar en este CD que tengo en mis manos.

necrobutcher_grande
Sinceramente, este material es muy fácil de comentar. Como dije al principio, el título ya prácticamente lo dice todo. No hay que dejarse llevar por las imágenes “muy black metal” y totalmente blasfemas que la banda utilizó durante la promoción de sus Demos. Esto es Grind / Death totalmente insano, loco, violento, salvaje. La influencia del “Scum” de NAPALM DEATH es tan visible como seguramente también lo fue el Demo de TERRORIZER, por nombrar algunas…

Temas que rara vez superan el minuto de duración (el cóver de “Nightmare” de SARCOFAGO es el tema más “extenso” que grabaron en toda su carrera), que van directamente al grano. Con velocidad y ferocidad y una parte rítmica totalmente fuera de control. Las voces son gritos distorsionados. Y el sonido es absolutamente crudo y “típico de aquella época”. Todo grabado seguramente con un micrófono en alguna sala de ensayo de Florianópolis.

necrobutcher_banda
En fin, una buena compilación de todo lo grabado por NECROBUTCHER que todo amante del Grind / Death debería tener en su estante. Ha salido editado en vinilo por el mismo sello también. Muy bien logrado, totalmente auténtico y una muestra fehaciente de que Brasil siempre estuvo un paso por delante del resto de escenas latinomaericanas.




























publica_aqui