NECROABORTION “The Mutation Process”
Año: 2016 | País: Argentina | Género: Death Metal | Formato: CD| Sello: Independiente
thumb image

Ya no hace falta repetir esa frase que escuchamos muchas veces que particularmente a mí me da vergüenza, la cual dice algo así como “… ¡che parece una banda de afuera…!”. Puesto que, si bien hubo desde siempre grupos destacados en la escena extrema nacional, puede decirse que desde hace unos largos años se vienen haciendo bien las cosas y ya no sorprende (o no debiera sorprendernos) la salida de material de calidad en materia de Metal Extremo específicamente.

Podemos nombrar agrupaciones como PRION, EXTERMINIO, AVERNAL, 1917, BOKRUG, BLOODFIEND, MATANSA, MORDOR, DEVIUS, SPIRITUAL KAOS, DEMONIAC INFECTED (seguro faltan muchas) o algunas más noveles como BURDEN RAGE, FIBROMA o PSICOSFERA editando discos más que destacados y con excelentes críticas.

Hoy el turno es de NECROABORTION, este trio argentino formado en 2004, practicante de un aplastante Death Metal y que hace cuestión de semanas puso a disposición del público este, su segundo material discográfico titulado “The Mutation Process”.

El sucesor del excelente debut “Brutal Misanthropy” (Independiente, 2008) viene a poner las cosas en su lugar ubicando composiciones de carácter “certero” y con una composición iluminada que destacada el riffeo y machaque a medio tiempo marcando el pulso de la “procesión” a la que nos conducen.

“The Mutation Process” es un disco contundente, que evoca sonidos clásicos del género (pensemos en SUFFOCATION, por ejemplo) y que combina elementos de Death Metal con el Brutal/Death que mixturados representan una verdadera “amenaza sónica”.

“Veiled Strings”, “War Puppet” (uno de los más destacados por su violencia y precisión instrumental) u “Horrido Crossbreed” podrían ser destacados por sobre el resto aunque en un nivel ultra parejo, donde uno siente que poco y nada puede considerarse de relleno.

Once canciones, casi 35 minutos de contundencia en pos de la técnica y la brutalidad. Sepan, que la escena Argentina goza de muy buena salud y sigue entregando material de calidad.

Tracklist:
1.            The Mutation Process
2.            The Scavengers’ Feast
3.            War Puppet
4.            Dreams Spectator
5.            Veiled Strings
6.            Horrid Crossbreed
7.            We Are the Plague
8.            Forced Involution
9.            Will to Power
10.          Eviscerated from Life
11.          Oscura Encomienda




























publica_aqui