MORTIFERUM “Disgorged From Psychotic Depths”
Año: 2019 | País: USA | Género: Doom/Death Metal | Formato: CD | Sello: Profound Lore Records
thumb image

Sabemos de sobra que cuando alguien sienta un precedente el resto los sigue casi que por inercia o por repetición. O al menos miran de reojo y donde ven que la cosa pinta como para explotarla allí van, y se suman. Y aquí viene (musicalmente hablando) la saturación o la salida de muchas bandas/discos que emulan esa forma determinada de componer y tocar.

Es lo que está sucediendo con el Doom/Death o con el Death/Doom; puesto que son ambos sub-géneros del metal los que se mixturan y provocan (junto a otras influencias sonoras) una conjunción que muy buenos resultados está dando.

Sabido es que el golpe dado por bandas como BLOOD INCANTATION, SPECTRAL VOICE o KRYPTS (esta última una banda infernal) ha hecho mella y como decíamos más arriba, muchos los han seguido.

MORTIFERUM es un cuarteto nacido y criado en USA, y que luego de un Demo (“Altar Of Decay”, 2017) llegan a este disco debut de la mano del excelente sello Profound Lore Records (también norteamericano).

“Disgorged From Psychotic Depths” fue puesto en las calles en octubre del 2019, consta de seis composiciones (una es instrumental) y se desarrolla a lo largo de casi cuarenta minutos de excelsa duración. Es que no aburren (no porque el Doom sea aburrido), puesto que las composiciones tienen un dinamismo que las destacada; sobre todo cuando las disonancias, los climas oscuros y la pesadez no tienen rival.

El camino que desarrolla cada riff, cada cambio de ritmo, cada pasaje funerario y su posterior explosión se puede palpar en canciones como “Putrid Ascension” o la grandiosa  “Funeral Hallucinations”; las cuales son bestiales en su concepción y más que efectivas en su tratamiento.

Las composiciones en general son extensas (promedian casi los 8 minutos de duración), de indudable buen gusto y con condimentos que enriquecen: disonancias, climas densos, death metal y funeral de a ratos; y vuelta al doom oscuro y embarrado.

Gran disco, que al salir casi a fines del año pasado muchos perdieron de vista. Así que hagan como yo, péguenle una o varias escuchas y enamórense perdidamente de esta banda con un futuro enorme en el metal extremo. Ah, recomiendo le den un oída al Demo debut “Altar Of Decay”, 2017.

Texto: Gustavo Piccini

Agradecemos a la banda por la facilitación del material. 

| © METAL-DAZE.com | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados |




























publica_aqui