MOONDARK – The Shadowpath
Death Metal
thumb image

Desde las sombras más siniestras del Death Metal emerge MOONDARK, una suerte de supe grupo del under europeo contando en sus filas con miembros de agrupaciones como INTERMENT, CENTINEX, UNCANNY y OCTOBER TIDE, entre otros, para dar rienda suelta al género más querido por quien suscribe: el Death Metal.

La podredumbre se hace presente desde principio a fin en este material presentado por Cyclone Empire, donde prácticamente han unido fuerzas  todos los músicos que participaron en aquel comienzo en 1993 (con grabación de Demo incluida), con separación de por medio y reactivación de la banda allá por 2011; para llegar, de esta manera al ansiado disco debut.

Esto es Death Metal, como dijimos, pero podemos agregar que el mismo viene bañado en sangre densa y podrida, con toques Doom, entregando esta mixtura una vuelta de tuerca al sucio estilo del cuarteto sueco.

Mats B. (bajo, voz), Johan J. (bacteria), Mattias N. (guitarra) y Kenneth E. (guitarra), son los hombres detrás de MOONDARK, un verdadero hallazgo para quienes añoran los noventa (en términos musicales, claro) y quieren seguir conociendo bandas que enaltezcan esa década que parece tan lejana a veces, y tan cercana en otras ocasiones.

En resumidas cuentas, “The Shadowpath” funciona como un todo, como un ente que cobra vida de entre los muertos pero llevándose consigo el alma de miles, quizá millones de seres que desde algún lugar extraño susurran sus penas para ser llevadas a la canción por una banda que vuelve, para esta vez, según se dice, no volver a irse. Nosotros, los escuchas del estilo, agradecidos.




























publica_aqui