MONSTER TRUCK “Sitting Heavy”

Año: 2016 | País: Canadá | Género: Stoner Rock | Formato: CD | Sello: Icarus Music
thumb image

01. Why Are You Not Rocking?
02. Don’t Tell Me How to Live
03. She’s a Witch
04. For the People
05. Black Forest
06. Another Man’s Shoes
07. Things Get Better
08. The Enforcer
09. To The Flame
10. New Soul
11. Enjoy the Time

El Increíble Stoner

Stoner rock: Ritmo musical, acunado con el arrorró de BLACK SABBATH, alimentado con la mamadera de la psicodelia y cuidado por ése hermoso pediatra llamado Doom.

En mi historia personal le llegué tarde al Stoner. Me gustaba mucho SPIRITUAL BEGGARS porque amo todo lo que haga el colorado MICHAEL AMMOT, ya sea CARCASS, ARCH ENEMY o este proyecto marcado por el género que hoy analizamos. Mucho más tarde comencé a escuchar KYUSS pero mi negativa a considerar QUEENS OF THE STONE AGE como una buena banda, detuvo mi marcha ahí. Fue la escena nacional, a mi criterio de las mejores a nivel mundial en el sub-género, con exponentes como LOS NATAS, SICK PORKY, POSEIDÓTICA, HUMO DEL CAIRO y varios más que hicieron renacer mi amor por esos riffs cadenciosos y con mucho groove.

Bueno, todo esto y más tiene lo nuevo de MONSTER TRUCK. ¿Viste cuándo un crítico menosprecia un disco y te dice “está bueno para poner de fondo mientras pasás la escoba”? Bueno, acá no podés. Los tres primeros temas me cautivaron, pero cuando llegué al cuarto tema, “For the People, sentí la transformación. No sé qué le pasaba a Bruce Banner cuando se ponía verde, pero yo sentí cómo las botamangas del pantalón se comenzaron a acampanar y la remera mugrienta de la H comenzó a desteñirse en muchos colores y convertirse en una camisa medio hippona. ¡Llamen a los Vengadores, señores! No, no quiero combatir alienígenas ni robots malvados, sino rockear toda la noche. Rock and roll might save your life… It might save your life tonight…, dice el tema que abre la placa, que ya demuestra ser una declaración desde su nombre: Why Are You Not Rocking?”.

No podés evitarlo: empezás a cabecear con ese uniforme y sutil headbanging que te trae el Stoner. Nada de poguear ni salir a enfrentarse dragones con la espada esmeralda. Acá es cuestión de embarcarse en un viaje a puro rock and roll, manejando un auto setentoso por una ruta desértica con una escenografía de película clase B de fondo. Mientras la voz de JON HARVEY, que también lleva el bajo, te invita a hacerle coros aunque no sepas la letra, a sabiendas que el ritmo te va a llevar solo. La viola de Jeremy Widerman  no puede estar más al frente y con cada riff que parece que va a sacarte el boofer volando por el balcón, con una base rítmica que marca y marca el paso sin dejarte respirar.

Ya transformado en El Increíble Stoner, no puedo dejar de derribar las paredes del prejuicio como el gigante verde del cine, y sentís como el aire de rock sureño a lo LYNYRD SKYNYRD” aparece en “Enjoy the Time”. “Things get better” es un tema que tranquilamente podría hacer THE STROKES si tuvieran onda y ritmo. Los temas se suceden y el inequívoco ritmo del Stoner deja entrever pequeños rayos de radiación gamma en forma de hard rock e incluso algo de blues. Mi cabeza no para de decir que sí todo el tiempo y los minutos se te consumen muy rápido. Y como dicen por ahí, si lo bueno es breve, entonces dos veces bueno.

El disco terminó de sonar. El Increíble Stoner va dejando su forma. Los pantalones campana y el aire hippón van dejando su lugar nuevamente al usual negro de mi existir, pero te puedo resumir que este “CAMIÓN MONSTRUOSO” no inventó la rueda pero sin dudas acelera a fondo cuando se lo exige y deja en claro que son un aspirante a referente en el subgénero Stoner. En un estilo que quizás no deja lugar a mucha innovación, los canadienses saben hacerse fuertes a base de mucho Groove y feeling. Mucha palabrita en inglés, ya sé, pero te juro que son las dos mejores palabras que me salen para definir a los MONSTER TRUCK. Total, si el Increíble Hulk solo decía “Hulk Smash”.

Texto: Rodrigo San Miguel

Agradecemos a ICARUS MUSIC por la facilitación del material. | © METAL-DAZE.com | Todos los Derechos Reservados | Facebook | Twitter |