MOMENTUM “The Freak Is Alive”
Death/Doom Metal
thumb image

Islandia. País del cual conocemos poco en general, no solo en lo referente a la sociedad o a su historia; sino a lo que tiene que ver directamente con el Metal Extremo.

MOMENTUM pertenece a dicho país y en esta oportunidad presentan su segundo trabajo discográfico, el cual representa la continuación de su debut (“Fixation, At Rest”, 2010) y un paso más firme y determinante para sus aspiraciones como banda.

¿Qué hacen estos tres intrépidos muchachos? Bueno, en principio, Doom Metal, con mucho Death en sus raíces, pero con una impronta que reconoce en lo progresivo (pensar en el viejo Opeth, o en ocasiones en los no menos geniales NOVEMBERS DOOM) a su arma más efectiva.

“Bury the Eyes Once Gold” es un tema que gana de entrada, con voces limpias, con mucha rabia, mucho laburo en la composición (hasta con cierta complejidad a cuestas) y excelentes resultados, claro.

“Between Two Worlds” y “Familiar Unknown” la juegan directamente desde el Doom Metal más acérrimo, ese que se te pega en la soledad de tu alma si andas medio bajoneado y el que ellos parecen haber tomado como elemento a la mano para mixturar su propuesta.

“A Beast Is Near” o “Creator of Malignant Metaphors” mixturan el Death Metal con el Doom ya decididamente desde el comienzo y como fórmula funciona a todo motor: a “The Freak Is Alive” no le sobra nada; ni le falta.

Casi cincuenta son los minutos de extensión que este trabajo posee y créanme que se pasan volando si se sientan a escuchar con atención, con buena predisposición y con ganas de disfrutar.

Para quienes busquen bandas que salen de lo común y sobre todo que tienen buenas canciones; en este caso MOMENTUM, puede ser una de ellas. Si les gusta el Doom Metal, les gustará MOMENTUM. Solo es cuestión de probar…




























publica_aqui