MAZE OF TERROR – Ready To Kill
Thrash Metal, 2016
thumb image

El 26 de febrero último vio la luz el debut de estos batalladores del under peruano  llamados MAZE OF TERROR, quienes formados en 2011 (en Lima) vienen recolectando buenas críticas con este su primer trabajo discográfico.

El mismo consta de diez composiciones en total donde el cuarteto peruano a lo largo casi sesenta minutos se explaya con un corrosivo acto desarrollado gracias a un Thrash Metal furioso y corrosivo.

“Lycanthropes” fue el primer tema que escuche de este material y sepan que la vara se ubica alta con este tema (segundo en el disco), pues hay una suerte de coqueteo entre el Thrash y el Black sin dejar de lado la melodía, y con mucho gancho.

La banda realza el Thrash Metal que corre por sus venas llevándolo un paso más hacia adelante con una interpretación ajustada y efectiva. Todo esto gracias a canciones como “There Will Be Blood” (¿hay un título más thrashero?), “Bringer Of Torture” o “Violent Mind Of Hate”; todas ejecutadas con garra y decisión.

Si pensamos en influencias, podemos hablar de sentirlos cercanos a Destruction, Slayer, Sodom  y claro, esa manera particular de sentir el Thrash Metal en Sudamérica (y más precisamente en Perú o Brasil) que los ubica cercanos a Sarcofago, lo primero de Sepultura o los mismísimos colegas de Black Angel.

Sabemos de sobra que un disco debut es una jugada a modo de carta de presentación donde la perfección no es precisamente el único objetivo buscado; y menos en este género donde se prioriza el mensaje por sobre la producción (obviamente que hay que sonar correctamente), por ello es que aquí lo que buscamos lo encontramos en MAZE OF TERROR.

Enérgico primer trabajo, agresivas canciones bajo el manto del Thrash Metal más sanguinario y el aura oscura que toda composición del género debe contener. Discazo!




























publica_aqui