MATAN S.A “Parte III – El Orfanato”
Año: 2017 | País: Argentina | Género: Death Metal | Formato: CD | Sello: Icarus Music
thumb image

Hoy nos ocupa reseñar una banda argentina de Death Metal con un considerado nivel de consolidación. MATAN S.A. publicaban hace aproximadamente un año su tercer disco de larga duración, “Parte III: El Orfanato“, el cual intentaré desglosar en las siguientes líneas.

Aunque como decía, la banda posee ya un cierto nivel de reconocimiento dentro del Metal extremo argentino (han llegado a compartir escenario con bandas de la talla de DESTRUCTION y CANNIBAL CORPSE), para un servidor, la escucha de este álbum supone el primer contacto con el combo porteño. Se trata de un disco potente, con un sonido contundente, que mezcla recursos puramente clásicos con ciertos toques actuales, entremezclados de una forma realmente eficiente.

El estilo que practican MATAN S. A. es un Death Metal machacón, que da protagonismo a la contundencia del ritmo antes que a la melodía -aunque ésta se puede encontrar por aquí y por allá- y con cierta simpleza compositiva. Hay veces que recuerdan a CANNIBAL CORPSE, otras a AT THE GATES e incluso en ocasiones, tal vez debido a los fraseos vocales, a los mejicanos BRUJERIA.  Podríamos llegar a decir que ciertas partes puntuales, sobre todo en solos de guitarra y puentes de algunas canciones, incluso podrían recordar al Heavy Metal más clásico.

En cuanto a la ejecución por parte de los músicos, desde luego no se puede negar que es impecable. La voz de Wata -viejo conocido del Death Metal Argento- es demoledora, con un uso controlado de diferente registros, aunque en mi humilde opinión demasiado doblada en algunas partes. El sonido del disco es envolvente y compacto, un  punto muy a favor en la escucha del plástico.

La verdad es que es una pena no haber comenzado un poco antes a disfrutar de esta banda. Desde luego “ Parte III: El Orfanato” realmente merece la pena, sobre todo cuando les has desglosado tras unas cuantas escuchas. No han descubierto la rueda o el fuego, y en ocasiones son algo previsibles, pero calidad no les falta. Tendremos que estar atentos a futuros lanzamientos.

Texto: Ernes Vicente

Agradecemos a la banda por la facilitación del material. 

| © METAL-DAZE.com | Todos los Derechos Reservados |




























publica_aqui