MASADA – Hideous Rot

thumb image

“Hideous Rot” es el nombre del nuevo EP de los norteamericanos Masada, sucesor a su demo del 2011 “Suffer Mental Decay”. Contando en sus filas con miembros de Immolation, Rellik o Crucifier, lo primero que podemos esperar de estos veteranos es material bien ejecutado y de primera línea debido a su vasta experiencia en la escena local underground.

En esta oportunidad Masada nos entrega cuatro cortes de puro death metal del estilo vieja escuela, técnico y ganchero, en base a riffs enroscados casi como espirales como es el caso de “Hideous Cerebral Pulp” o “Toxic Unreality”. El bajo se mantiene siempre pulsante y hasta tiene sus momentos de brillo individual como en “Exist To Rot”. Las voces guturales y cavernosas, matizadas con alguna que otra más chillada, acompañan la música con ferocidad y potencia, quizás sin arriesgar demasiado en la ejecución pero cumpliendo a la hora de transmitir la pudrición y desolación de las letras. La batería es la encargada de marcar los cortes y los cambios de tiempo entre sección y sección (que no son pocas), sin necesidad de llegar a altas velocidades, se mantiene ajustada y precisa. En general la forma en que se desarrollan las canciones me recuerda a bandas de principios de los 90´s como Demilich, Pestilence y Disharmonic Orchestra.
Retomando lo que escribí antes en la review, por qué digo que son sólo cuatro cortes de death metal? Esto se debe a que “Fluteotherapy” (el segundo track), es un instrumental completamente experimental a cargo de Clive Jones (de la banda de occult rock de los 70´s Black Widow). Entre flautas, gemidos y melodías misteriosas, es una composición que bien podría haber sido incluida en un disco de Maudlin of the Well, Phlebotomized o Pan.Thy.Monium.
Para finalizar sólo queda decir que la producción es uno de los aspectos en el que deberían trabajar más en su próximo material discográfico. Al tratarse de las canciones provenientes del demo más un par nuevas para el EP, el sonido no es uniforme y resulta crudo, casi en demasía, como si fuera capturado directamente de la sala de ensayo.
Es un buen comienzo para una banda formada por músicos que conocen el estilo y tienen una idea clara de lo que quieren tocar. Si siguen este camino y pulen ciertos detalles podemos esperar un prometedor disco debut en un futuro cercano.

De escucha recomendada: Hideous Cerebral Pulp, Toxic Unreality.

Por: Virulo




























publica_aqui