MACABRA – To The Bone
Año: 2016 | País: Holanda | Género: Death Metal | Formato: CD| Sello: Morbid Visions Music/Vonfrost Records
thumb image

Hace tiempo que quería ponerme a escribir sobre este lanzamiento, y obviamente escucharlo para sacarme la duda respecto de Mark Riddick (gran artista y “culpable” de estar al frente de tapas de discos memorables para el Metal Extremo) y sus habilidades musicales en esta oportunidad, en MACABRA.

Al gran Mark lo tenemos haciendo cosillas interesantes en FETID ZOMBIE (también en GRAVE WAX) y aquí lo acompaña Adrien “Liquifier” Weber (VOCIFERIAN, GOATHOLOCAUST, LUGER) para entre ambos, dar rienda suelta al gusto por el Death Metal de la vieja escuela otorgándole a su vez, un toque personal al mismo.

En esta oportunidad el arte corrió por cuenta de otro monstruo del diseño: Dan Seagrave (aunque Riddick hizo algunos dibujos); el cual, como se imaginaran, es excelente y claro, da muestras de que el contenido, sin dudas va de la mano.

Opresivo, denso y atmosférico Death Metal es lo que emerge de estas ocho composiciones (lo cual me parece perfecto, pues no entiendo los discos de trece o catorce canciones) que si bien no descollan, funcionan perfectamente bajo los cánones del mismo.

Reminiscencias del Death Metal Escandinavo de los noventa e influencias de grandes bandas como son AMORPHIS (lo primero de ellos), NIHILIST, FUNEBRE o DEMIGOD es lo que encontraran y donde destacan títulos como “Sadocrat”, “Global Brainwash Confederacy” o “Cannibal Black Market”; todas, “salpicadas” por atmosferas opresivas y con un toque “Dark” que le sienta muy bien.

La voz de Weber encaja, Riddick se hizo cargo de todos los instrumentos y cumple. Y las canciones, estándares, salvan la jugada justamente por esos climas mencionados anteriormente que envuelven a cada uno de los temas.

A escucharlo…

Track list:
1.    Death Speculation
2.    Sadocrat
3.    Oppression Delegation
4.    Global Brainwash Confederacy
5.    Royalties on Murder
6.    Crucified Individuals Nation
7.    Cannibal Black Market
8.    Scars of Dignity




























publica_aqui